Dentro del mundo de las supersticiones, los colores ocupan un lugar importante en las creencias populares, que le brindan poderes con la capacidad de alterar el destino, pero más allá de las creencias, según la física cada color posee un frecuencia vibratoria o energía especifica, así una y otra vez, lo que llamamos superstición termina siendo respaldado científicamente como cierto en algún aspecto.
Así en lo que respecta al color Amarillo, algunas culturas lo adoran y otras como en el caso de la religión cristiana lo relacionaba con el color del azufre y como sabemos este formaba parte del infierno para esta corriente religiosa y por lo tanto tomo un significado negativo, asociándolo con la traición.
Representa el símbolo con el que se diferenciaba a las personas que tenían la peste en Europa del Medioevo, así como los poblados que se encontraban contagiados eran señalizados con un estandarte o bandera Amarilla.
.
.
Otro ejemplo llega hasta nuestros días en lo que respecta a la prensa o el mundo de las noticias, cuando se caratuló a la mala prensa, llamándola prensa amarilla, como una forma de desprestigiar a este sector.
Este color en el mundo de los artistas o el espectáculo, representa una fuerza negativa o de fracaso, por ello entre la gente de teatro, reuyen a utilizar este color tanto en vestuarios como decorados, temiendo que la obra fracase, creencia más que arraigada en la mayoría de las culturas, sin olvidarnos que Molière murió vestido de amarillo.
Así como existen estas supersticiones negativas hacia el color amarillo en ciertas culturas, otras lo adoraban como explicábamos al comienzo, por que era asociado al sol y al oro que representaban la vida, para los griegos es el color de Apolo que como sabemos es el Dios de la luz, para los chinos representaba el poder del Emperador y la casta imperial.