Suegra, suegra, suegra… Por Violeta Santamarina
¿Existe algo en el universo que logre sacar lo peor de una mujer? Algo que transforme un humor alegre en ira instantánea. Algo que, si está, es porque está. Y si no está es porque no está. Sí, existe y se llama Suegra.
Al enamorarnos una de las cosas más lindas es descubrir cuánto más fácil y alegre es la vida de a dos. Al poco tiempo descubrimos que no es de a dos sino de a tres. Los hombres aman, admiran o mejor dicho idolatran a su MAMÁ.
Y, por su parte, la mayoría de ellas, saben todo mejor que una. Cocinan mejor, lavan la ropa mejor, planchan las camisas mejor… ¿Quién no se cansó de escuchar frases como “las pastas que cocina mamá son más ricas”?
El tema es que dentro de esta jungla llamada suegras existen categorías. Ellas son:
1) La metida Llama a su hijo por lo menos 4 veces al día para ver cómo está. Va de visita a tu casa y se la pasa mirando dentro de los roperos, la heladera y el baño para ver cuan desordenado está. Sin disimulo alguno critica tu comida y ofrece sus servicios para la próxima vez. Ellas todo ya lo vivieron y por eso simplemente todo lo hacen mejor.
2) La que no se mete Esta categoría agrupa a todas las que hacen lo mismo que las ya citadas “metidas” pero simulando no meterse en la vida privada de sus hijos. Se llenan la boca diciendo que ellas les dan y dieron mucha libertad a sus hijos. Ellas los dejan ser, ellas no se meten… Pero en cuanto ponen un pie fuera de tu casa, levantan el teléfono y pasan horas comentando a sus amigas lo que, sin meterse, vieron en el hogar que su bendito hijo comparte con una. “Por qué no probás poniéndole un poquito más de perejil a la milanesas, a Santi le encantan así”.
Sea de la categoría que sea hay algo que las relaciona, ellas para sus hijos SON LO MEJOR DEL MUNDO. Jamás las criticarán ni notarán los defectos que nosotras “imaginamos”. La realidad es que ellas están y son parte del combo que viene con el hombre de tu vida. ¿En qué categoría está la tuya, y por qué?
Besitos
* Marey *
|