Milton González
Estaba leyendo el curriculum del nuevo presidente de la Republica Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, cuando se me vino a la memoria el recuerdo de otro insigne uruguayo de línea izquierdista, Tupamaro talvez, torturado, ex-dirigente sindical, perseguido politicamente,que logró huir del Uruguay durante la dictadura militar y actualmente está radicado aquí en Río de Janeiro
Se trata del charrua Milton González, que hace unos 30 años aproximadamente que clava la bandera del Uruguay, en la arena de la playa de Ipanema, en frente del puesto salva vidas 09, donde instala su barraca (puesto de vendas) todos los días, menos cuando llueve.
Barraca famosa donde moros & cristianos, le rinden homenaje a sus sabrosos sándwiches de churrasquito, carne de vaca conocido como corte de chorizo, asado en las brasas u en la chapa.
En reiteradas oportunidades la Prefectura de Río de Janeiro, tentó acabar con las anarquías de los vendedores de playa, entre ellos, la barraca del Uruguayo. Fueron millares de “a bajos firmados”, defendiendo la mantención de la barraca del Uruguayo en el mismo lugar, que impidieron a la Prefectura acabar con la venda de alimentos u vendedores ambulantes en la arena de la playa.
Milton es hasta hoy una figura pintoresca que adorna el paisaje de las playas de Ipanema, que independiente de su postura política que lo acompaña hasta ahora, es muy querido por los Cariocas, junto a su esposa Gloria, sus hijos Marcelo, Natalia y Tania, la única hija Brasileña que fue la causante directa para Nilton y familia permanecer en el Brasil de forma definitiva.
Para todos los participantes Uruguayos de este grupo, mi abrazo fraterno, y deseando para su nuevo Presidente, prospera gestión en su gobierno.
SAY