Con frecuencia te preguntarás por qué no es posible que las personas puedan convivir en armonía y cooperando unos con otros, llevando adelante proyectos de vida que permitan el crecimiento positivo entre las ellas.
Tal vez también te preguntes por qué te equivocas tantas veces cuando eliges a tus amigos, tus socios, tu compañera o compañero o, tu pareja conyugal, experimentando continuamente relaciones interpersonales acompañadas de sufrimiento, engaño, dolor y fraude.
Bien, es bueno que sepas que en la vida existen dos tipos de personalidades y que estos tipos son:
Las personas con características sociales y las personas con características antisociales.
Estos tipos de personalidades… no es hipotético… es real.
La personalidad social es aquella que en todo momento trata o pretende contribuir para la construcción y el desarrollo positivos de sí mismo y de aquellos que le rodean…. ayudan, cooperan, apoyan y son entusiastas hacia el mejoramiento y construcción social.
A eso le llamamos personalidad con características sociales.
Ahora, la personalidad antisocial es aquella cuyo poseedor, aunque esé procurando hacer de su vida una vida mejor, trata en todo momento de impedir que las demás personas puedan ser mejor; busca la manera de destruir u oponerse a todo proceso de construcción y mejoramiento de otras personas o grupos
Apoya a grupos destructivos, invalida y minimiza a todo aquel que quiera mejorar; trafica con malas noticias, chismes y críticas mordaces, etc.
Esa es la personalidad antisocial.
Tu puedes adquirir la habilidad para reconocer a la personalidad antisocial así como a la social y así mismo, elegir a las personas con quien te relacionarás en el futuro.
de la red