Cuando caen los chubascos de abril y los nubarrones negros braman al cielo, el viento poniente viene mojado,las nubes salen en súbita algarada, sin que nadie sepa de donde y se ponen a bailar sobre la yerba locas de alegría.
Madre, yo digo que las flores irán a una escuela que habrá bajo tierra, ¿ no ?. Allí, con la puerta cerrada, estudiarán sus lecciones. Y si quieren salir a jugar antes de la hora, su maestra las pondrá de rodillas en un rincón. Pero cuando vienen las lluvias. ¡Que día de fiesta será para ellas !
Las ramas chasquean ya ruidosamente en la arboleda y las hojas murmurarán en el viento loco y las nubes de tronada plamotearán con sus manos jigantes....Y las flores niñas salen fuera corriendo, vestidas de rosa, amarillo y blanco.
Oye, madre, las flores tendrán su casa en el cielo, con las estrellas, ¿verdad ? ¡ Mira tú, si no, que ganas tienen de subir ! ¿ Y a que no sabes tú porque corren tanto? ¡ Yo sí lo sé ! Y sé también a quién echan sus brazos. Las flores tiene su madre como yo te tengo a tí. A. Tagore. Casimirocordobes.-