The Love Police. The Revolution is Now (La Policía del Amor. La Revolución es Ahora) es una iniciativa que nos llega desde Inglaterra en la que un joven, Charlie, se planta en medio de la ciudad megáfono en mano, en hora punta laboral para transmitir al mundo mensajes que ayuden a despertar y a darnos cuenta del tipo de vida que llevamos.
Consumir hasta morir cosas que ni necesitamos, ser esclavos en vidas autómatas que marcan otros, vivir en la adrenalina y la inconsciencia, DEJAR DE PENSAR y delegarlo en los medios de comunicación oficiales, sentir miedo por todo hasta el punto de creernos que tener menos contacto con los demás es positivo (gripe, terrorismo, …), llevar una vida sin sentido, creer que solo somos carne, hueso y Visa, buscar la uniformidad y resignarnos a lo que el Sistema nos ofrece, … son varias de las reflexiones que nos escupe a la cara este vídeo junto con las claves para salir de Matrix: que somos libres, que somos únicos como los copos de nieve, que podemos pensar por nuestra cuenta y que el amor es más poderoso que el miedo.
Y como vimos también en el videoclip de “El año de la rata” de Badly Drawn Boy los ABRAZOS son realmente efectivos y toda una declaración de principios, siempre que sean sinceros.
Era una persona “normal” que llevaba un ritmo hipnótico de trabajo y distracciones mentales (mujeres, drogas ocasionales y viajes exóticos) y que, gracias a la crisis y a un despido que le abrió las puertas a otros terrenos, ha decidido realizar estos vídeos para ayudar a abrir los ojos a una realidad mucho más plena (llámese “espiritual”, “humanista” o como sea).
LA REVOLUCIÓN ES AHORA y esta vez no hay guillotinas, ni barricadas, ni cañones, ni nos van a reclutar otros.
¿Nos sumamos a la revolución o esperamos a que nos estalle en la puerta de casa?