Atrás quedaron los tiempos en los que incluso los médicos recomendaban fumar. Ahora todo el mundo, o casi, tiene claro que el tabaco es perjudicial para la salud. Muchos fumadores, conscientes de ello, ya han intentado dejarlo, con mayor o menor éxito, mediante parches, los consejos de un terapeuta, siguiendo el método propuesto en un libro,…. Yo soy fumadora (20 cigarrillos diarios) y comprendo perfectamente la dificultad de dejar el tabaco y lo fácil que es volver a caer. Después de varios intentos y recaídas
Desde la UNED, y dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica on-line), nos proponen una novedosa terapia que permite dejar de fumar a través de Internet y teléfono móvil en sólo un mes y, además, de forma gratuita.
Este programa consta de cuatro etapas que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito de fumar en un mes. Después habrá un periodo de año y medio para garantizar el éxito, recurriendo al equipo de psicólogos que te apoyarán en tu decisión de convertirte en un ex-fumador.
Este proyecto se ha desarrollado en tres años por un grupo de psicólogos dirigidos por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes. El programa informático analiza el perfil del usuario para proporcionarle una respuesta individualizada, inmediata y confidencial.
Y con todo el dinero ahorrado en tabaco y terapias puedes darte un capricho y/o ayudar a los demás
Web oficial: Dejar de fumar - UNED