Los astrónomos descubren nueve planetas nuevos y alteran la teoría de formación de planetas
El descubrimiento de nueve planetas nuevos ha supuesto un reto para la teoría de formación de planetas más aceptada, según nuevas observaciones de un grupo de astrónomos.
A diferencia de los planetas de nuestro sistema solar, dos de los planetas recién descubiertos orbitan en dirección opuesta a la de rotación de su estrella. Ello, junto con un estudio reciente sobre exoplanetas, altera la teoría primaria sobre cómo se forman los planetas. Hay una preponderancia de estos planetas con su giro orbital contrario al de la estrella a la que orbitan.
"Los teóricos de evolución planetaria tienen que explicar ahora cómo es que tantos planetas orbitan de este modo", afirma Tim Lister.
NOTA DE LAS FOTOS
† FOTO 1: Tim Lister y la calle Raquel, los científicos del proyecto en la UCSB afiliados a Las Cumbres Observatorio Mundial Telescopio de red. Crédito: Foulsham George, Asuntos Públicos, UCSB
† † FOTO 2: la galería de exoplanetas con órbitas retrógradas. Exoplanetas, descubierto por WASP, junto con los telescopios de ESO, que inesperadamente se ha encontrado que tienen órbitas retrógradas, se muestran en la concepción de este artista. En todos los casos la estrella se muestra a escala, con su eje de rotación apuntando hacia arriba y con colores realistas. Crédito: ESO / L. Calçada
† † † FOTO 3: la concepción artística de un exoplaneta en una órbita retrógrada.
Crédito: ESO / A. Cameron C.
[Noticia completa]
FUENTE