Ciudades que duermen el sueño eterno bajo las aguas. Producto de antiguas civilizaciones más avanzadas que la nuestra que estaba iniciando su devenir prehistórico. Edificios y construcciones majestuosas que desafían las más osadas de nuestras fantasías…
- La ciudad sumergida de Yonaguni:
En la isla japonesa de Yonaguni, en Japón, se han descubierto construcciones realizadas por el hombre que deberían de tener una antigüedad de 10.000 años. En esa época, nuestros antepasados eran hombres primitivos que se dedicaban a la caza para subsistir. Sin embargo la construcción de estas ciudades exigía disponer de una tecnología similar a la actual nuestra. Las investigaciones realizadas han podido comprobar la existencia de avenidas, arcadas, escaleras, pilares hexagonales y hasta pirámides escalonadas. Todo ello como salido de la imaginación de Jack Kirby…
- La ciudadela sumergida “Mega” en Cuba:
Científicos cubanos y canadienses han descubierto recientemente en Cuba grandes estructuras de piedra a 800 metros de profundidad que bien podrían ser los restos de otra misteriosa ciudad sumergida.
- La muralla submarina de Hujing en Taiwán:
Se trata de una muralla que se encuentra bajo el mar. Tiene forma de cruz y aparece construida con técnicas similares a las empleadas en la construcción actual. ¿Estamos ante otra evidencia de civilizaciones prehistóricas?
- La ciudad de Ys:
Se trata de una ciudad sumergida en las aguas del mar del Norte, y que es mencionada en antiguas leyendas celtas, siendo la ciudad más hermosa que han contemplado ojos humanos con una catedral sumergida cuyas campanas emiten sonidos acuáticos y espectrales. Esta leyenda que se transmite por la tradición oral y a la que se da forma de cuento fantástico, ¿podría responder a una antíquisima realidad?
Muchas son las leyendas de ciudades perdidas en los fondos marítimos que fueron construidas por civilizaciones olvidadas y desaparecidas en el principio de los tiempos, altamente avanzadas, capaces de constriuir increíbles maravillas…