Ami nos habla del Amor y de lo importante que es darse cuenta de que es la única vía hacia la armonía, la paz y la felicidad. El Amor esta vivo, el Amor es todo lo que hay, tu mismo estas hecho de puro Amor.
De la mano del escritor chileno Enrique Barrios, la travesía de Ami a través del cosmos, fue plasmada en papel. Es así como este libro le ha dado la vuelta al mundo, ha sido traducido a muchos idiomas y ha llegado a millones de personas.
¡Pero todavía falta mucho! ¡El mensaje de Ami tiene que llegar a todo el mundo! Es por esto que hay una hermosa campaña andando en este momento, es el sueño de muchos que TODO EL MUNDO conozca las palabras que nuestro amigo tiene que decirnos. Enrique Barrios, junto a un grupo de almas colaboradoras, están creando una fundación “Fundami” para dedicarse a la divulgación de tan importante mensaje.
También se encuentran impulsando la iniciativa “Ami viajero”, la cual consiste en dejar “olvidados” copias del libro en bancos de plazas, cafeterías, asientos de metro, etc., para que llegue a donde se lo necesite.
Ami es de aquellos libros que pueden cambiar tu forma de ver la Vida, de esos de te sorprenden con su sencillez y al mismo tiempo te maravillan con la magia de su mensaje.
En su segunda parte “Ami regresa”, Krato, un viejo ermitaño que desconoce su propia sabiduría, nos regala hermosas palabras sobre el Amor, en lo que el llama “El pergamino de Krato”.
“Amor es un ingrediente sutil de la conciencia. Es capaz de mostrar el sentido profundo de la existencia.
Amor es la única droga legal.
Algunos buscan equivocadamente en el licor y otras drogas lo que produce el Amor.
Amor es lo más necesario de la vida.
Los sabios conocen el secreto, y buscan sólo Amor. Los demás lo ignoran, por eso buscan lo externo.
¿Como obtener Amor?
Ninguna técnica sirve, porque Amor no es material. No está sometido a las leyes del pensamiento y la razón. Ellas están sometidas a Él.
Para obtener Amor, primero hay que saber que el Amor no es un sentimiento, sino un ser. Amor es alguien, un espíritu viviente y real, que cuando despierta en nosotros llega la dicha, llega todo.
¿Como hacer que venga?
Primero hay que creer que existe (porque no se ve, sólo se siente), después hay que buscarlo en su morada íntima, el corazón.
No hay que llamarlo, porque ya está en nosotros, no hay que pedirle que venga, sino dejarle salir, libertarlo, entregarlo.
No se trata de pedir Amor, sino de dar Amor.
¿Como se obtiene Amor? Dando Amor, amando”