Mundial Sudáfrica 2010: ¡ESPAÑA CAMPEÓN!
La selección de España se corona CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010, al vencer a Holanda en una disputada y muy cerrada final, que se decidió con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 114 del tiempo Suplementario.
Andrés Iniesta marcó el Gol que le da España la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y se lo dedicó a la memoria de Dani Jarque. El mensaje decía: “Dani Jarque siempre con nosotros”.
El jugador del Español Dani Jarque falleció durante la gira de verano de su equipo en Italia a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia.
También como no se acordaron de Antonio Puerta. Sergio Ramos enseñó en la celebración otra camiseta recordando al jugador del Sevilla: “Antonio Puerta, siempre con nosotros”.
De Jong al puro estilo de la lucha libre propinó una patada voladora a Xabi Alonso, que posteriormente no pudo aguantar el partido por el dolor que le propinó la super patada de De Jong.
Pese a esta Super Patada. Howard Webb, el árbitro del partido España vs Holanda no mostró la tarjeta roja a De Jong y le perdonó la vida a Holanda.
A fin de cuentas el triunfo de España sobre Holanda, 1-0, constituye un espaldarazo para su visión de lo que es el balompié. Más bella, menos bestia, y a la vez efectivo.
El triunfo de la selección española deja enterrada la teoría de que jugando bonito no se ganan títulos. Este equipo es el actual campeón del mundo y de Europa sin haber perdido en un sólo instante sus valores de un fútbol positivo. Es una victoria de la creación por encima de la destrucción.
"El fútbol se está moviendo hacia adelante y puede que esté empezando una era del juego bonito", señaló el técnico de España, Vicente del Bosque, tras una final que no será recordada por su espectáculo.
Así como algunos se vieron respaldados por el título español, puede que por otra parte José Mourinho o Dunga hayan tirado al piso con rabia el vaso que tenían en la mano, ya que debieron sentir que su pragmatismo quedaba expuesto al escarnio público.
Holanda pareció haber sido dirigida por Mourinho, pues se dedicó a frustrar más que a proponer.
"Jugábamos contra el mejor equipo en el mundo, las faltas no son nuestro estilo, pero esto era una final y hay que jugarla para ganar", dijo el técnico holandés Bert Van Marwijk.
"Si la victoria hubiese venido sin juego bonito, la verdad no me hubiese importado", agregó.
Quizás fue bueno haber visto una final tan trabada y poco espectacular. No hubiese sido posible el fútbol destructivo quedase tan expuesto si no hubiese sido la final de un Mundial.
¡¡¡ESPAÑA: ARGENTINA TE SALUDA Y FELICITA!!!
|