Somos especiales principalmente para nosotros mismos. Nosotros creamos los sentidos y desde una perspectiva no humana no tenemos mayor importancia que cualquier mosquito..
La creación del “nosotros” y “ellos” tiene como epicentro nuestro yo.
El amor es lo que mata el egoísmo.
El dar esperando aun inconcientemente un recibir no es dar. El puro amor es puro dar.
Solo el presente existe. El pasado y el futuro solo en nuestra cabeza y los escombros que dejamos o dejaron otros.
El pasado también se reflejara en las marcas que nos fue dejando, tanto físicas como psicológicas tan determinantes para que haya un hoy.
El futuro si existe únicamente en nuestra cabeza siendo en el presente pura potencialidad con mayor o menor probabilidad.
La verdad se ve mejor cuando percibimos sin tanta construcción y donde la interpretación no esta compuesta de prejuicios sino mas bien de teorías dudosas
El que no duda no sabe mucho. La incertidumbre es otra característica humana por mas que nos engañemos con certidumbres..
El ser no lo conocemos sino a través del hacer.
Tanto si hacemos como si buscamos tener para poder ser estamos alienados. No sabemos quienes somos y forzamos el acto.
El quien soy se construye paso a paso. Es indispensable estar atento a esos pasos para avanzar mejor y no tropezarnos tanto. A la vez el que por temor a tropezar no da un paso no aprende mucho ni vive mucho la vida.
El ser es algo dinámico de ahí que la esencia o substancia no tenga mayor asidero que en el cambio o en el movimiento.
Somos individuos. Pero seremos perfectos individuos estando libres de las presiones del resto.
La cultura es de por si opresiva y somos todos en mayor o menor medida inadaptados sociales.
La locura es construir en demasía nuestra verdad y así vemos pero no miramos lo que pasa.
Lo normal no deja de ser en general una mayoría nomas.
Habrá verdades que nos surjan similares a todos por intuición mas que por deducción que podrán considearse como la buena acepción del sentido común y donde el hecho que sea común no es por un dogmatismo cultural y de mayorías sino mas bien por ser tan evidentes.
Para vivir mas en serio el presente es necesario también ser concientes a cada rato de la posibilidad de la muerte junto con su probabilidad y estar bien con ello.
La muerte nos ayuda a valorar mejor las cosas y concentrarnos en nosotros mismos.
El trabajo es el hacer algo no deseado por necesidad u obligación. Por necesidad y su obligacion se comprende. Pero hacerlo por obligaciones mas ficticias es un sinsentido a no se que le demos una real razon y lo transformemos en un medio para un fin.
Es muchísimo mas fácil saber que no queremos que conocer realmente lo que si queremos.
El deseo esta muy influenciado por lo que no tenemos o no somos. La novedad nos seduce continuamente.
La curiosidad es indispensable para la vida. Tambien la precaucion.
Los temores se superan con mayor facilidad planteándonos la peor situación posible. Asi lo que realmente pase será siempre para mejor..
Si no fortalecemos el ser, pondremos demasiadas energias en el hacer y el tener. Esto nos alejara cada vez mas de lo que podriamos ser y lo que somos necesitando demostrar y tener cada vez mas. El camino es aprender a ser sabiendo que no hay mucho que demostrar para no depender del hacer y del tener.
El status es tan solo una competencia mas. Pero el ser queridos, respetados o aunque sea, temidos nos motiva ante el terror de la indiferencia y no ser especiales o particulares ni para nosotros.
Quien no se ama realmente no espera mucho que lo amen y se le puede complicar seriamente el amar.
La incomunicación es uno de los grandes problemas del hombre.. Deberiamos ser constantemente concientes de que el otro no esta en nuestra cabeza de la misma manera que nosotros armamos el personaje del otro desde la nuestra sin realmente conocerlo y a nuestro arbitrio.
Solo leyéndonos la mente superaríamos semejante traba física que es causante de tanto sufrimientos y problemas al final..
Siempre hay que dudar y poner un manto de duda sobre el otro. Al estilo de que tire la primera piedra quien este libre de pecados y consdierando que mucho de lo que decimos del otro responde mas a nosotros que al otro, el no poner un manto de inocencia en el otro indica lo poco inocente que dejamos de ser..
La inocencia es no tener intención de ningún mal. Eso no quiere decir que no lo hagamos o que la inocencia de un niño también este desbordada de ignorancia al final..
|