Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Tools
 
General: terremotos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: IKH@NN@  (Original message) Sent: 24/07/2010 10:05
Al menos tres seísmos de más de siete grados sacuden el sur de Filipinas
 
Manila, 24 jul (EFE).- Al menos tres terremotos de más de siete grados en la escala de Richter y otro de cinco sacudieron hoy el sur de Filipinas sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración
 

El Servicio de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que los seísmo no generaron olas gigantes.

El director del Instituto Vulcanológico y Sismológico de Filipinas (Phivolcs), Renato Solidum, descartó daños mayores debido a la profundidad de los temblores, de entre 500 y 600 kilómetros, en declaraciones a la radio.

"El origen del (primer) terremoto fue de 606 kilómetros de profundidad, por lo que casi no se sintió", precisó Solidum a la emisora dzBB.

Phivolcs informó de que el primer seísmo fue de 6,9 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos le otorgó una magnitud de 7,3 grados, y dijo que ocurrió a las 22.08 GMT, en aguas de la sureña isla de Mindanao, y a 604,6 kilómetros de profundidad.

La ciudad grande más cercana al epicentro, a unos 100 kilómetros, es Cotabato, una población con independencia administrativa, de unos 260.000 habitantes, e incrustada en la provincia de Maguindanao.

Al primer temblor le siguieron otro de 5,4, a las 22.19 GMT y a 594,8 kilómetros de profundidad; un tercero de 7,4, a las 22.51 GMT y 576,3 kilómetros de profundidad; y un cuarto de también 7,4, a las 23.15 GMT y 616,7 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de EEUU, que sigue la actividad sísmica en todo el mundo.

Filipinas, por pertenecer al llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', es sacudida todos los años por miles de temblores, en la mayoría de los casos de potencia moderada o baja

FUENTE

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100724/tsc-al-menos-tres-seismos-de-mas-de-siet-23e7ce8.html



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: ArOmA De mUjEr Sent: 24/07/2010 13:03
 

Feliz_Fin_de_Semana.jpg FIN DE SEMANA image by coqui68_bucket

 

 

 
 
 

SIENTE CON CARIÑO LO QUE DICES

HAZ LO QUE DEBES CON AMOR

BESOS DESDE MI CORAZÓN
 
  
 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: UTOPIA Sent: 26/07/2010 22:44


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved