COMO COCINAR SEGUN EL FENG SHUI
Un aspecto que podemos aplicar en la cocina igual que lo hacemos en un despacho ejecutivo es el control de la puerta de acceso y la correcta orientación de los fuegos.
Si cocinamos de espaldas a la puerta de entrada estamos rompiendo una de las posiciones más básicas del feng shui:
Estamos desprotegiendo nuestra espalda, en feng shui simulada por la tortuga y no vemos lo que la vida nos puede aportar de frente ( nuestra visión simulada por el ave fénix, esta obstruida).
Te doy las comparaciones simbólicas pero básicamente nos referimos a que es necesario ver correctamente la puerta de acceso a la cocina, cuando no podemos cambiar la ubicación de momento pues no queremos reformar toda la cocina.
Podemos aplicar un remedio o una solución que nos ayudará a recuperar el control y la protección de nuestra espalda mientras estamos cocinando:
Un espejo (o una plancha de acero inoxidable que haga de espejo) colocada en la pared frente a los fuegos nos permitirá ver detrás de nuestra espalda mientras cocinamos y habremos resuelto este problema.
A la vez ese espejo duplicará los fuegos y la comida que cocinamos por lo que estaremos duplicando la entrada de energía (y la prosperidad) de nuestro hogar.
Cuando armonizamos nuestra cocina con feng shui podemos hacerlo mediante una reforma o con sencillos remedios o soluciones que pueden compensar las afectaciones que tengamos, siempre podemos mejorar desde donde nos encontramos, cualquier cambio nos ayudará a sentirnos mejor en nuestra casa.
Los utensilios que utilizamos para crear nuestros alimentos también los cuidamos y seleccionamos con cariño y cuidado, deshazte de las ollas, cazuelas o sartenes que estén defectuosas, ralladas o rotas, los vasos y platos que estén picados o rasgados.
El cambiar las herramientas de la preparación de tus alimentos te ayudará a que tu vida sea más sana y rica.
Una correcta alimentación es de suma importancia para nuestro cuerpo y bienestar, y lo haremos mucho mejor en un lugar que nos aporte paz, bienestar y que potencie nuestra creatividad, armoniza tu cocina con feng shui y disfruta de tu alimentación.
Por Rosa M. Rius
Consultora de Feng Shui
www.riubo.com