Los colores tienen un efecto diferente, una energía que obviamente incide en la vida diaria, alegrándola y dándole matices diferentes para acabar con la monotonía.
En materia de decoración de mesas, en los últimos años se le ha permitido el acceso al color en todas sus variantes, no solo a la vajilla y utensilios, sino también a las piezas que visten la mesa, como es el caso de manteles y servilletas.
También se introdujeron como novedad los caminos para la mesa, una opción diferente de adorno que combina funcionalidad con estilo para transformar la mesa diaria con un estilo novedoso para todas las ocasiones.
El aburrimiento y uniformidad que suelen ofrecer algunos manteles actuales, puede revertirse cuando se toma la determinación de realizar una pieza diferente, tan novedosa como personal. Para logarlo, esta alternativa propone crear un mantel sobre la base de tres caminos independientes que se unen solo cuando es necesario, y si no, pueden utilizarse por separado para decorar la mesa en otras ocasiones.
Materiales
3 rectángulos de 50x1.20 cm en tela de gabardina
Retazos de colores de 4 x 20 cm
Tijera
Alfileres, hilos y agujas
1) Cortar tres rectángulos de 54 x 1.20 cm en la tela. Luego, de los retazos, cortar rectángulos de 4 x 20 cm, que se convertirán en las tiras de unión de los caminos.
2) En cada uno de los cuatro lados del rectángulo base realizar un dobladillo de 2 para darle un acabado prolijo. Para las tiras, doblar por la mitad y coserlas por el largo. Luego darlas vuelta y plancharlas con la costura al medio. Una vez terminadas las tiras, coserlas a lo largo del mantel para que queden como decorativa terminación en sus costados y sirvan para unir los caminos cuando se desee.
3) Unir cada camino atando estas cintas con nudo o moño, según se prefiera. Una de las características más importantes en la construcción de este original mantel es saber combinar los colores elegidos para cada rectángulo. Se pueden aprovechar los retazos que han quedado en casa y solo comprar alguno de un tono acorde.
Consejos de decoración para una mesa con estilo
Comprar un poco más de la tela elegida, servirá para confeccionar lazos que se utilizarán como servilleteros.
La versatilidad de este modelo permanece renovada según la ocasión. Si se realiza otro camino en un color diferente, bastará con desanudar alguno de los rectángulos usados y reemplazarlo por el nuevo. De esta manera, podrán combinarse alternativas para armar una mesa más formal o una más divertida y colorida.
Los caminos para la mesa también pueden adecuarse a otros usos, tales como adornos para respaldares de sillones o sofás, si se los realiza en telas más pesadas de tapicería.
EnPlenitud.com