Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: LOS APORTES DEL GIRASOL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: ♪♥ Dalila ♥ ♪  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2010 19:35
Los aportes del Girasol

Voy a explicar las propiedades de una planta cuya semilla es un gran alimento. Me estoy refiriendo al GIRASOL o Helianthus Annuus como le llaman los científicos

Es una planta de tallo erecto y de consistencia esponjosa, que puede llegar hasta los 3 metros de altura. Sus hojas, de número reducido pero de gran tamaño, tienen forma acorazonada y nervaduras muy marcadas. La flor es amarilla y en forma de sol. Las semillas son angulosas y negras. Cada flor puede contener más de mil semillas.

Nativo de las fértiles llanuras de los Estados Unidos, se habla de que su cultivo se realiza desde el año 900 a.C. Se cree que las tribus indígenas americanas lo cultivaban para usos variados, entre ellos el consumos de las pepitas como, fuente de energía. Los españoles gustaron de aquellas pepitas consumidas por los aborígenes y las llevaron a su continente. Desde entonces, el girasol ha sido cultivado en Europa y disfrutado en incontables comidas regionales.

La mejor variedad para el consumo humano es la de grano negro con estrías blancas de gran tamaño, cuya pepa no está adherida a la cáscara, de fácil pelado y bajo contenido de aceite, usualmente 30 ó 35% alimento.

Suele ser usado para gran variedad de postres, productos horneados, galletas, granolas, etc. Las semillas más grandes son tostadas y saladas para ser consumidas como aperitivo; las medianas son peladas y las pepas se utilizan crudas o tostadas, como ingredientes de numerosos productos alimenticios; y por último, las más pequeñas, se venden como alimento para pájaros.

En Argentina y en Estados Unidos, el cultivo de esta variedad de girasol en gran escala es un fenómeno relativamente reciente.
Recibe el nombre de Girasol o Mirasol, porque gira continua mente exponiendo sus semillas a los fulgores del astro rey. Precisamente por esto, los estudiosos sostienen que concentra una cantidad extraordinaria de energía solar, lo que a su vez explicaría los usos terapéuticos que veremos luego.

Es un excelente alimento, ya que posee gran cantidad de proteínas, fibras y vitamina E, seguidas por valores nada despreciables de potasio y vitaminas A, B1, B15 y C. Además, su fórmula presenta más hierro que cualquier otro vegetal, siendo por ello, recomendado especialmente para anémicos.

En realidad, su valor nutritivo resulta aún más atractivo por el alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, relacionados estrechamente con bajos niveles de colesterol en sangre y trastornos del corazón. De más está decir que el girasol no contiene colesterol, pero sí una gran cantidad de ácido linoleico, el cual no puede ser sintetizado por el hombre, y es necesario para el mantenimiento de las membranas celulares.

No posee antinutrientes ni compuestos tóxicos. Como ven, es un gran producto alimenticio. En Rusia por ejemplo, se le daba un kilogramo de se milla cruda a cada soldado para su subsistencia, en caso de falta de alimento.

En cuanto a sus propiedades terapéuticas, es antidepresivo, energizante, antirreumático, reduce los dolores musculares y la inflamación de las articulaciones, combate los efectos de golpes, cura úlceras de la piel y heridas, tonifica el organismo, siendo indicado para dolores de cabeza y estados de excitación nerviosa.

Para contusiones, heridas, y cualquier otro uso externo, se emplean cataplasmas hechas con 2 cucharadas de las semillas o las hojas bien machacadas, se le agrega una taza de agua hirviendo y se deja reposar hasta que enfríe. Humedecer un paño de algodón en este líquido, escurrir y aplicar sobre la zona afectada.

Para el tratamiento de las jaquecas o como tranquilizante, se utilizan las semillas tostadas y molidas en infusión o decocción.
Como antirreumático, se utiliza la decocción de las hojas y el tallo a razón de 100 grs por litro de agua y se toman hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.

Cura con Aceite de Girasol:

El doctor ucraniano Karach, en un Congreso de Oncología y Bacteriología, explicó un inusual y sencillo proceso de curación con ayuda del aceite de girasol.

Los resultados de éste proceso provocaron estupefacción y duda sobre la disertación del Dr. Karach. Pero, después de analizar con detenimiento su aceite terapia, cada uno de los concurrentes se convencieron de sus argumentos y probó su eficacia en su propio cuerpo.

Es más que asombroso que un tratamiento tan sencillo e inofensivo como éste consiga tanto éxito.

El real proceso de curación lo hace el organismo por sí solo. Con este sistema es posible curar al mismo tiempo células, tejidos y órganos, impidiendo, además, la destrucción de la microflora (la cual impide la descomposición del cuerpo humano). Se supone que el ser humano libre de enfermedades, contagios y de ataques de bacterias podría vivir entre 140 y 150 años.

Con esta terapia se curan completamente dolores de cabezas y de muelas; bronquitis; trombosis; alergias; enfermedades sanguíneas crónicas; parálisis; artrosis; eczemas; úlceras; enfermedades intestinales, cardio-circulatorios y renales; encefalitis y problemas ginecológicos. Al mismo tiempo, se habla que puede prevenir la aparición de tumores malignos, y también la epidémica enfermedad del sueño. ¡Qué les parece!

El método del Dr. Karach cura todo el organismo, y es importantísimo en el tratamiento de problemas circulatorios. Su mismo descubridor (Dr. Karach), curó con este sistema la enfermedad sanguínea crónica, que padeció por 15 años, y su artrosis.

Como aplicar la cura:

El método consiste en hacer buches con aceite de girasol (máximo una cucharada sopera, mínimo una cucharadita de té) durante 15 a 20 minutos. El aceite se pasa sin apuro ni esfuerzo, por la boca y los dientes. Lo ideal es el aceite puro (100% girasol).

Es preferible realizar los buches en ayunas (a la mañana antes del desayuno). Si quiere acelerar la ración, se pueden repetir hasta 3 veces por día, antes de las comidas y con el estómago vacío
Al principio, el aceite es espeso. Luego, se toma más líquido y debe ser escupido. Se debe transformar en una solución blanca; si sigue amarillenta es señal que se debe continuar unos minutos más.

De ninguna manera se debe tragar este aceite. Se debe escupir. Luego enjuagar muy bien la boca y limpiar los dientes con cepillo. Asimismo, es preciso lavar muy bien la pileta donde se lo escupió.

Este líquido es extremadamente tóxico. En la solución expulsada se encuentran grandes cantidades de bacterias, microbios y otras sustancias perniciosas. Una gota de esta solución vista con un micros copio de 600 aumentos muestra fibras movedizas, que son los microbios en su primer estadio de evolución.

El aceite limpia de bacterias la boca por efecto adhesivo.

Es importante recalcar, que durante la realización de los buches, el metabolismo se refuerza consiguiendo un estado de salud duradero.

Su resultado más visible e inmediato es la estabilización de los dientes flojos. Además, cura en cías sangrientas y blanquea los dientes.

Hay que efectuar este sistema tanto tiempo como sea necesario, hasta restablecer la fuerza natural del organismo, hasta que reaparez can el sueño tranquilo y el vigor.
Al despertarse, no debe sentir cansancio ni tener hinchazones bajo los ojos. Un apetito saludable, un buen sueño y una buena memo ria , son señales de que el método está funcionando.

Al principio puede haber un empeoramiento en aquellos pacientes que padecen varias enfermedades a la vez. No se asusten, este fenómeno suele surgir cuando alguna de estas enfermedades comienza a disiparse. Es decir que siempre hay una mejora final, aunque a veces hay un pequeño empeoramiento al principio.

Un poco de fiebre no es motivo de interrupción, en la medicina natural, un recrudecimiento de los síntomas es un signo de que el organismo se está recuperando.

Cuántas veces por día (entre 1 y 3) realizará los buches, tiene que decidirlo cada uno por sí mismo.

Generalmente, las enfermedades agudas pueden ser curadas en 3 ó 4 días y las crónicas, toman hasta un año.

Es un tratamiento inofensivo, prácticamente gratuito (para los beneficios que aporta) y totalmente efectivo (según lo he probado en mi consultorio). Lo único que se precisa es fuerza de voluntad.

Tengan paciencia y verán que el éxito corona el esfuerzo.

Doctor Giraldo Nestor Motura.

Medicina Natural.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: gladiolos Enviado: 02/10/2010 19:37
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Paqui Enviado: 02/10/2010 22:25
 
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE
FELIZ FIN DE SEMANA

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: alicia32 Enviado: 04/10/2010 10:21
pinkrosexk9.gif picture by sockysalsa


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados