Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: El día después de la huelga
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Sol Solgraficos  (Mensaje original) Enviado: 30/09/2010 13:32
 
El Partido Popular y la prensa conservadora están echando toda la carne en el asador para desactivar y deslegitimar una huelga que según ellos es inútil, inocua e inofensiva.
 
Las tácticas son variadas e incluyen reiteradas quejas sobre la supuesta connivencia de los sindicatos con el gobierno a cambio de recibir subvenciones. El master acelerado a toda la población sobre la maldad intrínseca de los liberados sindicales. Visitas al último rincón del polígono industrial donde una empresa va a descontar el día a los empleados, y les va a obligar a ir a la huelga. Extraños argumentos de gente que está contra la huelga porque los sindicatos no se han opuesto a Zapatero. Y cuando se oponen tampoco parece bien. O apelaciones al bien de España, como si un día de huelga fuera el apocalipsis.
 
Parece que hay mucho interés en que el PSOE le acerque a un programa máximo en materia de desregulación laboral. Crear un mercado laboral flexible donde la tradicional posición de los sindicatos quede muy tocada. A pesar de que la flexibilidad ya ha llegado hace años a gran parte de la fuerza laboral, sin que se haya traducido en milagros económicos. La tercera parte o más de los trabajadores ya tienen contratos temporales. Por ahí ya no estira el chicle. Facilitar el despido tampoco es garantía de nada. Una transferencia de renta más o menos grande hacia las empresas, pero que tampoco parece que vaya a crear gran cantidad de empleos. Más problemas resuelven entre empresarios y sindicatos cuando reducen turnos y horarios en las empresas que tienen problemas económicos, y se evitan conflictividad social.
Todo esto puede tener una cosa positiva, y es que al menos durante una temporada no escucharemos letanías sobre la rigidez del mercado laboral español.
 
Ya se están preparando los primeros noticieros para el día después. Si la huelga tiene éxito es porque los sindicatos han parado el transporte con el permiso del gobierno. Si fracasa es que la gente está harta de los sindicatos y del gobierno, cómplice de ellos.
 
Lo que normalmente debería ser un alivio para los empresarios, el acuerdo sobre los servicios mínimos que evita crispación y violencia, ha sido también sorprendentemente denostado desde el flanco conservador. Los servicios mínimos pactados por los sindicatos y Pepiño cifrados en el 25% en cercanías, significan que habrá personal que no podrá hacer huelga para atender obligatoriamente ese porcentaje de trenes. El resto de trabajadores del transporte voluntariamente podrían trabajar hasta en el restante 75%.
 
Jiménez Losantos y cia invierten la cuestión y afirman que el gobierno impide a un 75% de los trenes circular. Ya se verá que porcentaje de empleados de cercanías de ese 75% van voluntariamente a la trabajar y hacer circular los trenes, y cuantos hacen huelga, pero no dependerá de Zapatero ni de Blanco.
 
En la ofensiva propagandística se ha incluido la imposición de los servicios mínimos que Esperanza Aguirre ha decretado en Madrid, un 55% en trenes de cercanías. Así de paso se deshace la posibilidad de contabilizar el éxito real de la huelga. Bastará que haya algo de bulla para que se cuelgue el éxito de la huelga a los piquetes. Los tertulianos rumiarán cabizbajos que una vez más no se ha respetado el derecho al trabajo. En caso de éxito notorio de los sindicatos, al menos se puede enredar un poco con las cifras y presentar alguna foto de neumáticos quemados que sirva de testimonio.
 
Para una vez que los sindicatos estaban dispuestos a hacer una huelga con todas las de la ley, aparece la lideresa y rompe la baraja. No sea que se apunte Zapatero un tanto en cuanto a paz social. Por ahí no pasa el PP. Adiós interés de España. ¿de quién es la culpa si un piquete te rompe la luna del autobús (6.000 euros)?
 
 
El éxito de la huelga dependerá de quién tenga más periódicos, más titulares, más locutores, más audiencia
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 30/09/2010 22:55
POR LO MENOS AQUI EN MALLORCA   FUE UN FRACASO TODO EL QUE PUDO FUE A TRABAJAR   ESTAMOS COMO PARA PERDER DIAS DE TRABAJO

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: alicia32 Enviado: 04/10/2010 10:39
 
gracias por compartir  me gusta mucho leerte
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Paqui Enviado: 04/10/2010 21:59
PUES AQUÍ EN SEVILLA SE ARMÓ LA MARIMORENA
 
GRACIAS POR VENIR A COMPARTIR TAN BUENOS MENSAJES
UN ABRAZOTE
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados