Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
Joyeux Anniversaire Caroly57!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Outils
 
General: Torres inclinadas de mundo
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: ♪♥ Dalila ♥ ♪  (message original) Envoyé: 03/12/2010 00:40
 

 

Torre de Pisa, Italia

Siendo esta la más conocida de todas, su inclinación es de 4 grados sobre la vertical. Aunque este campanario no fue ideado para que fuese inclinado, esta inclinación comenzó durante su construcción, y prosiguió a pesar de tener que sustituir el mármol de algunas columnas por un material más apropiado.

El enderezamiento de la torre ha sido algo que siempre se intentó pero que hasta no hace más de 7 años no se consiguió, dejando la variación máxima fijada en 3.9 metros. Tras probar varios sistemas, algunos de los cuales la hicieron inclinar más aún, el más eficaz fue el que a simple vista parece más lógico: quitar tierra de la parte más elevada, haciendo así que asiente. Su supervivencia está garantizada en al menos otros 300 años.

Torre de Suurhusen, Alemania

La capilla de Suurhusen fue levantada en 1.450, la inclinación de su torre es de 5,07 grados, y se debe a que los pilotes de madera que hacen de cimientos se pudrieron a consecuencia de la variación de humedad del terreno en el que se encuentra. La torre de este pueblo situado en Alemania, cerca de la frontera con Holanda, fue cerrada al público en 1.975 por riesgo evidente de derrumbe, pero tan solo 10 años después y tras un refuerzo en la cimentación fue abierta. Esta considerada la torre de la antigüedad más inclinada del mundo.

Farillo Calahonda, Granada . España

Se trata de una torre que albergó un faro y que tiene la peculiaridad de estar inclinada, aunque en su interior se conservan las escaleras que subían hasta el mismo. Era la llamada Torre del Llano, que se estima que a partir de 1855 comenzó a inclinarse, aunque se levantó en la segunda mitad del siglo XVI con una estructura distinta de la que adquirió después. Albergaba en su interior, pese a sus aparentes limitadas dimensiones, un equipo formado por cabo de torres y tres torreros, y se cree que tres soldados más. Estaba armada con dos cañones, aunque más tarde se vio la necesidad de construir a sus pies una batería de artillería, debido a la importancia del puerto que defendía.

Torre de Torun, Polonia

Fue levantada en el siglo XIII como baluarte defensivo para la ciudad de Torun, con una altura inicial de 15 metros la torre comenzó a inclinarse al poco de ser construía a consecuencia del terreno arenoso sobre el que se encuentra. En la actualidad tiene una inclinación de poco más de 5º… y es un bar




Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Sol Solgraficos Envoyé: 03/12/2010 01:25

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: UTOPIA Envoyé: 04/12/2010 22:38
 


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés