Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: ~~: LAS NACIONES UNIDAS EN TRANSICIÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Sol Solgraficos  (Mensaje original) Enviado: 27/01/2011 18:59

LAS NACIONES UNIDAS EN TRANSICIÓN

Apláudanos cuando prevalezcamos, corríjanos cuando nos equivoquemos, pero ante todo, no permitan que esta indispensable e irremplazable institución se deteriore, languidezca, o perezca como resultado de la indiferncia de los Estados Miembros, de su falta de atención o por falta de recursos financieros.

-- Discurso ante la Asamblea General al aceptar el cargo de Secretario General, Nueva York,17 de diciembre, 1997 (GA/9211)

Debemos llevar a la Organización más cerca de la gente.

-- Conferencia de prensa al aceptar el cargo de Secretario General, Nueva York, 18 de diciembre, 1996 (GA/9212)

No hay alternativa a las Naciones Unidas. Esta sigue siendo la última mejor esperanza de la humanidad.

-- Discurso ante el personal de la ONU, Nueva York, 9 de enero, 1997 (SG/SM/6140)

Solamente una Organización mundial es capaz de enfrentarse a los retos mundiales.

-- Discurso ante el Club Nacional de Prensa, Washington, D.C., 24 de enero, 1997 (SG/SM/6149)

Obviamente no podemos enfrentar los retos del nuevo milenio con un instrumento diseñado para las muy diferentes circunstancias de mediados del siglo veinte.

-- Discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, Nueva York, 22 de abril, 1997 (SG/SM/6218)

Yo creo que nuestro nuevo mundo necesita más, y no menos, a una Naciones Unidas efectiva, y que la demanda pública de acciones concertadas para evitar las amenazas mundiales y para asegurar la paz crecerá y no se debilitará al acercarse el fin de siglo.

-- Discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, Nueva York, 22 de abril, 1997 (SG/SM/6218)

Parafraseando a Winston Churchill, dennos las herramientas -- la confianza, la autoridad y los medios -- y nosotros haremos el trabajo.

-- Ibid

Tenemos que demostrar que esta Organización no se ocupa de abstracciones obsoletas, sino de cuestiones de vida o muerte que afectan el bienestar de toda mujer, hombre y niño; de cada ciudadano de este planeta.

-- Discurso ante el Foro Internacional de la Mujer, Nueva York, 27 de mayo, 1997 (SG/SM/6242)

Buscamos una Naciones Unidas que vea al cambio como un amigo; no el cambio por el cambio mismo, sino el cambio que nos permita hacer el bien siendo mejores. Buscamos una Naciones Unidas más eficiente, más enfocada, más flexible y más responsable ante las cambiantes necesidades mundiales.

-- Discurso en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, 6 de junio, 1997 (SG/SM/6247)

Tenemos los recursos para alcanzar nuestras metas mas altas. Tenemos el conocimiento, la riqueza, las herramientas y el talento. Nuestro gran reto es convocar la voluntad del mundo.

-- Discurso en la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy, Boston, 6 de junio, 1997 (SG/SM/6249)

Ahora, nuestro enemigo es la indiferencia, la creencia de que existen muchos mundos y que el único que nos debe preocupar es el nuestro. Esta creencia es falsa... Solamente hay un mundo y una humanidad. Y la seguridad humana -- genuina, equitativa y duradera -- es indivisible.

-- Ibid

El cimiento de la ONU es el derecho. Es la idea de que el comportamiento de los Estados y las relaciones entre ellos deberán ser regidas por una misma ley, equitativa y aplicable a todos.

-- Comentarios en la cuadragésima novena sesión de la Comisión del Derecho Internacional, Ginebra, 4 de julio, 1997 (SG/SM/6279)

Las Naciones Unidas son un noble experimento de cooperación humana.

-- Renovar las Naciones Unidas: Un Programa para la Reforma, 14 de julio, 1997

Les pido (a los Estados Miembros) y al mundo, que no nos juzguen solamente por los recortes que proponemos ni por las estructuras que cambiamos. Júzguenos en cambio -- y háganlo debidamente -- por el alivio y el refugio que proporcionamos a los pobres, a los hambrientos, a los enfermos y a los amenazados -- las personas del mundo por las que Naciones Unidas existe.

-- Discurso ante la Reunión Especial de la Asamblea General sobre la Reforma, Nueva York, 16 de julio, 1997 (SG/SM/6284/Rev.2)

La agenda mundial nunca había sido tan variada, tan apremiante o tan compleja. Ella exige de la comunidad internacional nuevos enfoques, nuevo recursos y nuevos compromisos de voluntad política.

-- Discurso en la Universidad Cedar Crest, Allentown, Pennsylvania, 13 de septiembre, 1997 (SG/SM/6325)

En cada rincón del mundo -- en cada pueblo, ciudad y comunidad -- Naciones Unidas es un testamento viviente de esperanza. Naciones Unidas vive en el corazón y mente de cada ciudadano que lucha por acabar con la violencia y promover la tolerancia; fomentar el desarrollo y asegurar la igualdad; proteger los derechos humanos y aliviar la pobreza. Naciones Unidas, en la mejor de las circunstancias, facilita la realización de las más altas aspiraciones humanas.

-- Discurso en el Día Internacional de las Naciones Unidas, 24 de octubre, 1997 (SG/SM/6367)

Los problemas confrontados por las Naciones Unidas... no portan pasaporte. Este es el mensaje que estamos tratando de enviar al mundo. No obstante, la gente sigue pensando en forma local; sigue estando limitada por fronteras.

-- Discurso ante el Segundo Foro Mundial de la Televisión de las Naciones Unidas, Nueva York, 19 de noviembre, 1997 (SG/SM/6401)

En una época en la que Naciones Unidas se enfrenta al reto de la reforma y en una época en la que está probando su fortaleza una vez más... la inquietante asimetría que existe entre lo que los Estados Miembros quieren de la Organización y lo que le permiten ser es especialmente notable.

-- Discurso en la Universidad de Princeton, 24 de noviembre, 1997 (SG/SM/6404)

(Las herramientas de la ONU) necesitan de buenos artesanos, pensadores valientes y voluntades fuertes para hacer que funcionen; para mantener el hogar de la paz y la estabilidad en orden, sin importar las tormentas que la amenacen en el futuro.

-- Discurso ante la Asociación Canadiense de las Naciones Unidas, Toronto, 3 de diciembre, 1997 (SG/SM/6412)

Todos los países, grandes y pequeños... requieren de las Naciones Unidas. En esta asociación de naciones soberanas todos los países tienen algo que contribuir. En esta asociación todas las naciones pueden y deben tener una voz, sin importar su tamaño, su población, sus riquezas o su arsenal bélico.

-- Brindis en cena oficial, Ciudad de Kuwait, 13 de diciembre, 1997

LA REFORMA DE LA ONU

żCuáles son los objetivos de nuestras reformas? Aspiramos a una Naciones Unidas enfocada en sus prioridades y que pueda actuar con una mayor unidad de propósito, coherencia de esfuerzos y respuesta; una Naciones Unidas que posibilite tanto a los gobiernos como a los individuos a alcanzar, mediante la colaboración, metas que de otra forma podrían ser inalcanzables; una Naciones Unidas que expresen las más altas aspiraciones morales de la humanidad al tiempo que consigue beneficios prácticos para hombres, mujeres y niños en ciudades y pueblos alrededor del mundo.

-- Discurso ante la Asamblea General en la inauguración de su quincuagésima segunda sesión, Nueva York, 22 de septiembre, 1997 (SG/SM/6334)

La reforma es un proceso, no un evento.

-- Discurso ante el Club Nacional de Prensa, Washington, D.C., 24 de enero, 1997 (SG/SM/6149)

La reforma debe tener raíces en un nuevo consenso entre gobiernos sobre... qué es lo que (Naciones Unidas) puede hacer mejor, sobre qué debe hacer con otros, y sobre qué debe dejar que otros hagan.

-- Ibid

La composición del Consejo de Seguridad refleja al mundo de 1945 y no a las realidades económicas y políticas de hoy.

-- Discurso ante la Asociación de Naciones Unidas de Japón, Tokio, 13 de mayo, 1997 (SG/SM/6236)

El (programa de reforma) busca nada menos que transformar el liderazgo y las estructuras de administración de la Organización, permitiéndole actuar con una mayor unidad de propósito, coherencia de esfuerzos y agilidad en sus respuestas a los múltiples retos que enfrenta. Estas medidas están dirigidas a renovar la confianza de los Estados Miembros en la relevancia y efectividad de la Organización y a revitalizar el espíritu y compromiso de su personal.

-- Renovar las Naciones Unidas: Un Programa para la Reforma, 14 de julio, 1997

El objetivo fundamental de esta reforma es reducir la brecha entre aspiración y realización. Se busca hacer esto estableciendo una nueva cultura de liderazgo y estructura de administración en Naciones Unidas que la llevará a una mayor unidad de propósitos, coherencia de esfuerzos y agilidad en sus respuestas a las apremiantes necesidades de la comunidad internacional.

-- Ibid

Reformar la maquinaria de las Naciones Unidas no es substituto alguno a la disposición de los gobiernos de utilizar a la Organización, tampoco puede, por sí misma, reconciliar las muy reales diferencias de intereses y poder existentes entre los Estados Miembros. Lo que sí puede lograr es maximizar la eficiencia institucional de las Naciones Unidas, permitiéndole así cumplir con su tarea, y consecuentemente, promover y emprender con credibilidad su misión principal de ser una agencia de cambio progresivo para las naciones y la gente del mundo por igual.

-- Ibid

Las reformas que propongo son atrevidas. Son las reformas más extensas y de mayor alcance en los 52 años de historia de nuestra Organización.

-- Discurso ante la reunión especial de la Asamblea General sobre la reforma, Nueva York, 16 de julio, 1996 (SG/SM/6284/Rev.2)

Los Estados Miembros se enfrentan a una gran variedad de nuevas amenazas y retos sin precedentes. Muchos de ellos trascienden las fronteras. Están más allá del poder de una sola nación, sin importar qué tan poderosa sea. Por lo tanto, Naciones Unidas enfrenta demandas y oportunidades sin precedentes. Es por ello que una Naciones Unidas eficiente - una Naciones Unidas enfocada, coherente, responsable y económica - es más necesaria ahora que nunca.

-- Ibid

Si hay una cosa que me ha enseñado mi experiencia, es que una Naciones Unidas adecuadamente fundada y debidamente estructurada pueden cumplir su misión a nombre de la gente y los gobiernos del mundo.

-- Ibid

Si hay algo que la experiencia me ha enseñado es que una Naciones Unidas - nuestra Organización -- financiada y estructurada adecuadamente puede y cumplirá con su misión en nombre de los pueblos del mundo y sus gobiernos.

-- Ibid

Para triunfar en el nuevo siglo, Naciones Unidas tiene que liberar su mayor recurso: las complementariedades y sinergias que existen en su interior. En otras palabras, Naciones Unidas tiene que someterse a una reforma fundamental y no en partes.

-- Transición y Renovación: Memoria Anual sobre el Trabajo de la Organización, 3 de septiembre, 1997 )

Que ésta se conozca como la "Asamblea de Reforma". Que sea recordada como la hora en la que unimos nuestras fuerzas y aprovechamos las oportunidades que nos ofrecía una nueva era para revitalizar nuestra Naciones Unidas -- este instrumento único y universal para la acción concertada en la búsqueda de la mejoría de la humanidad.

-- Discurso ante la Asamblea General en la inauguración de su quincuagésima segunda sesión, Nueva York, 22 de septiembre, 1997 (SG/SM/6334)

PAZ Y SEGURIDAD

El mundo empieza a reconocer las múltiples causas de conflicto, la base económica de la estabilidad y la verdad sombría de que la intolerancia, la injusticia y la opresión - y sus consecuencias -- no respetan fronteras nacionales.

-- Discurso ante la Asamblea General al aceptar el cargo de Secretario General, Nueva York, 17 de diciembre, 1996.

Si la guerra es el fracaso de la diplomacia, entonces... la diplomacia, bilateral y multilateral, es nuestra primera línea de defensa. El mundo, hoy en día, gasta miles de millones preparándose para la guerra; żno deberíamos gastar uno o dos mil millones preparándonos para la paz?

-- Discurso ante el Club Nacional de Prensa, Washington, D.C., 24 de enero, 1997 (SG/SM/6149)

La paz duradera es más que la intervención de los Cascos Azules en el campo. El mantenimiento efectivo de la paz exige una noción más amplia de la seguridad humana. No podemos estar seguros rodeados por el hambre, no podemos construir la paz sin aliviar la pobreza, no podemos construir la libertad sobre cimientos de injusticia.

-- Discurso ante el Foro Mundial Económico, Davos, Suiza, 1 de febrero, 1997 (SG/SM/6153)

Se dice que los fracasos de los Estados y las guerras civiles y étnicas que a menudo los han seguido son inevitables... Las dificultades ocasionalmente enfrentadas por las intervenciones internacionales confirman precisamente lo difícil que es tratar estos problemas... Deseo proponer una visión distinta. Ella es que estos fracasos, estas guerras y estos problemas son problemas políticos y problemas económicos con soluciones políticas y económicas. Los conflictos en una parte del mundo o la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos, aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La Carta de las Naciones Unidas fue escrita en el nombre de "Nosotros, los Pueblos de las Naciones Unidas."

-- Discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, Nueva York, 22 de abril, 1997 (SG/SM/6218)

La comunidad internacional ha desarrollado una comprensión más clara de los límites del mantenimiento de paz y de su continua utilidad. Como resultado de los problemas en el pasado, los Estados Miembros están más conscientes de los riesgos asociados al envío de operaciones con recursos que no se equiparan a sus mandatos. También hemos aprendido que la falta de acción ante la violencia masiva y las amenazas a la paz y seguridad internacionales no son una opción aceptable o viable.

-- Renovación en la Transición: Informe anual sobre el Trabajo de la Organización, 3 de septiembre, 1997

El sistema de Naciones Unidas, en su totalidad, se está enfocando como nunca antes en la construcción de la paz -- acción de identificar y apoyar las estructuras que fortalezcan y solidifiquen la paz. La experiencia ha demostrado que mantener la paz en el sentido de evitar una recaída en un conflicto armado es una condición necesaria pero no suficiente para establecer los cimientos de una paz justa y duradera... Ninguna otra institución en el mundo tiene la experiencia, la competencia, la capacidad de apoyo logístico, la habilidad para coordinar, ni la universalidad que las Naciones Unidas le da a estas tareas.

-- Ibid

Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el desarme y el respeto a los derechos humanos. Estas metas -- estos pilares de paz -- están vinculados. El progreso en una área engendra el progreso en otra. Pero ningún país lo puede lograr a solas. Y ninguno está exento de los riesgos y los costos de no hacerlo.

-- Discurso en Cedar Crest College, Allentown, Pennsylvania, 13 de septiembre, 1997.

Durante la guerra fría, la paz y la seguridad tendían a ser definidas simplemente en términos del poder militar o del equilibrio del terror. Hoy en día, tenemos una mayor valoración de las fuentes no-militares del conflicto. Sabemos que la paz duradera requiere de una visión más amplia que incluya a la educación y la alfabetización, la salud y la nutrición, los derechos humanos y las libertades fundamentales. Sabemos que no podemos estar seguros en medio del hambre. No podemos construir la paz sin aliviar la pobreza. No podemos construir la libertad sobre cimientos de injusticia.

-- Discurso en el Centro Mundial de Comercio de Chicago, 20 de octubre, 1997 (SG/SM/6365)

Aún en 1945, nuestros fundadores reconocieron la necesidad de pelear en dos frentes para ganar la batalla por una paz duradera: en el frente de la seguridad, donde la victoria se traduce en estar libre de miedo; y en el frente económico y social donde la victoria se traduce en ser libre de carencias.

-- Discurso en la ceremonia de entrega del Premio Sasakawa al Medio Ambiente, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nueva York, 12 de noviembre, 1997 (SG/SM/6390)

El uso del mantenimiento de la paz por la comunidad internacional, en búsqueda de intereses comunes, debe ser verosímil y legítimo. Una fuerza creíble sin legitimidad puede tener resultados inmediatos, pero no disfrutará del apoyo internacional a largo plazo. La fuerza legítima sin credibilidad puede disfrutar del apoyo universal sin poder implementarla provisiones básicas de su mandato... Sin embargo, combinadas bajo el paraguas de las Naciones Unidas, la credibilidad y la legitimidad en el uso de la fuerza son no solamente posibles, también se refuerzan mutuamente en la búsqueda de un ideal universal. Para cumplir con esta unidad de propósito y de promesa, debemos restaurar la fe mundial en las Naciones Unidas y lo haremos.

-- Discurso ante el seminario "Adaptarse a un Mundo Cambiante: Lecciones Recientes de las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU", 17 de noviembre, 1997, (SG/SM/6398)

Las motivaciones y las persuasiones políticas son elementos críticos en un proceso de paz. Cuando las partes están realmente interesadas en un arreglo, las montañas se pueden mover en el interés de la paz. Sin embargo, en condiciones caóticas en las cuales el poder se ha transferido a facciones desarticuladas que no tienen ningún interés verdadero en la paz, hay límites tangibles a lo que puede lograr la comunidad internacional. El sentido de comunidad -- la voluntad de reconciliación -- no puede ser impuesto.

-- Ibid

Ya hemos visto lo que les sucede a los Estados cuando el centro se desbarata; cuando milicias rivales reemplazan a la razón; cuando los ciudadanos son privados de sus condiciones más básicas de existencia estable; cuando fuerzas exteriores se involucran en la dirección de un país. Lo hemos visto en Angola, en Somalia, en Zaire, en Bosnia.

-- Discurso ante la Asociación de las Naciones Unidas de Canadá, Toronto, 3 de diciembre de 1997 (SG/SM/6412)

IRAQ

Se puede hacer mucho con la diplomacia, pero desde luego se puede hacer mucho más si la diplomacia está respaldada por la imparcialidad y la fuerza.

-- Conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Iraq, Tariq Aziz, Bagdad, 23 de febrero de 1998.

Había millones de personas alrededor del mundo esperando una solución pacífica y rezando por nosotros -- por esto es que en Bagdad dije que nunca se debe subestimar al poder de la oración.

-- Comentarios al regresar a la sede de la ONU tras la misión a Iraq, 24 de febrero, 1998.

Cuando hablo de las Naciones Unidas, no solamente hablo del personal y de quienes estamos en este edificio. Estoy hablando de las Naciones Unidas de "Nosotros los Pueblos". Cuando hacemos un esfuerzo común mundial y colaboramos para resolver un problema, casi siempre lo podemos hacer. En estas crisis, cuando el mundo se reúne, las cosas suceden. Juntos somos el poder último. Si reunimos nuestros esfuerzos, podemos lograr casi cualquier cosa -- todos nosotros alrededor del mundo - "Nosotros los Pueblos".

-- Ibid

DESARME

Las armas en sí no causan las guerras. Pero un exceso de armas alimenta la sospecha y la falta de confianza que pueden elevar las tensiones y conducir al conflicto violento.

-- Discurso ante la Conferencia de Desarme, Ginebra, 30 de enero, 1997 (SG/SM/6151)

Una de las herramientas más monstruosas de guerra ha sido declarada intolerable por todos los Estados parte. Nosotros reunidos aquí en La Haya no necesitamos ver más lejos que los campos de Flandes o las calles de Halabjah para ver pruebas de cómo nuestro siglo ha sido marcado y avergonzado por el uso de armas químicas. Sin embargo, lo que podemos hacer es asegurarnos de que nunca vuelvan a ser parte del arsenal de un país, que nunca más vuelvan a ser el flagelo de algún campo de batalla, ni la ruina silenciosa pero certera de alguna población civil.

-- Discurso ante la Primera Conferencia de Estados Parte de la Convención de Armas Químicas, La Haya, 6 de mayo, 1997 (SG/SM/6232)

Debemos hacer más para librar a nuestro mundo de las malévolas armas cuyos objetivo principal son los inocentes de cualquier conflicto -- las mujeres y los niños.

-- Ibid

Hay un nuevo y creciente consenso en que la proliferación de armas de cualquier tipo -- sean armas de destrucción masiva o armas pequeñas -- inherentemente constituye una amenaza a la paz.

-- Discurso ante la Conferencia Diplomática sobre Minas Terrestres, Oslo, 3 de septiembre, 1997 (SG/SM/6313)

Cada mina terrestre retirada puede significar una vida salvada. Pero también sabemos que por cada cien mil minas removidas cada año, son colocadas al mismo tiempo entre dos y cinco millones. La presencia -- o aún el miedo de su presencia -- de solamente una mina puede prevenir el cultivo de un campo entero, robándole a una familia o quizás a toda una aldea su subsistencia.

-- Ibid

La alianza mundial que creó esta Convención es una alianza compuesta por individuos y gobiernos, por movimientos populares y organizaciones mundiales humanitarias. Es una alianza que ha avergonzado e iluminado al mundo, revelado sus pretextos y su potencial. Nos ha colocado frente a un espejo que revela la maldad de la insensatez humana y la sabiduría del valor humano. Ha hecho de la "comunidad internacional" una realidad viva y próspera, y no solamente la esperanza de un futuro distante. Solamente una comunidad internacional viva y próspera podría reunirse más allá de fronteras y regiones, para eliminar esta plaga universal... Su éxito es un recordatorio bienvenido de que uno no tiene que ser una super-potencia mundial para influir en el futuro de la paz y seguridad internacionales.

-- Discurso en la ceremonia de firma de la Convención sobre la Prohibición del Uso, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Terrestres Antipersonales, Ottawa, 3 de diciembre 1997 (SG/SM/6410/Rev.1)

ASISTENCIA HUMANITARIA

La experiencia ha demostrado que una vez que las crisis surgen, la comunidad internacional es capaz de movilizarse rápidamente para responder al sufrimiento de las víctimas civiles inocentes. Las Naciones Unidas y sus socios humanitarios -- contribuyentes, organizaciones no gubernamentales, la comunidad de la Cruz Roja -- han recaudado miles de millones de dólares para llevar comida a los hambrientos, proveer alojamiento a los refugiados y a las personas desplazadas internamente, para apoyar a los niños, a las mujeres y a los ancianos. Esto se ha logrado a pesar de los grandes obstáculos que a menudo acompañan a los conflictos mortales: la dificultad para alcanzar poblaciones necesitadas, una falta de seguridad para el personal de ayuda y una falta de consideración para los principios fundamentales del derecho humanitario y de los derechos humanos

-- Mensaje al Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas/Conferencia de la Comisión Carnegie sobre la Respuesta Humanitaria y la Prevención de Conflictos Mortales, Ginebra, 16 de febrero, 1997 (SG/SM/6164)

Mientras la comunidad internacional debe ser reconocida por sus respuestas rápidas a emergencias humanitarias complejas y a gran escala, estos esfuerzos no hubieran sido necesarios si hubiéramos sido capaces de prevenir que amenazas identificables se convirtieran en realidades terribles. La lección aquí es clara - la acción humanitaria no debe ser la única medida en la cual la comunidad internacional se pueda poner de acuerdo rápidamente. Nuestra respuesta también debe incluir esfuerzos políticos para desactivar conflictos, promover la paz y la estabilidad y fomentar el desarrollo social y económico.

-- Ibid




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: alicia32 Enviado: 27/01/2011 19:15


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Paqui Enviado: 28/01/2011 00:16

Mientras la comunidad internacional debe ser reconocida por sus respuestas rápidas a emergencias humanitarias complejas y a gran escala, estos esfuerzos no hubieran sido necesarios si hubiéramos sido capaces de prevenir que amenazas identificables se convirtieran en realidades terribles. La lección aquí es clara - la acción humanitaria no debe ser la única medida en la cual la comunidad internacional se pueda poner de acuerdo rápidamente. Nuestra respuesta también debe incluir esfuerzos políticos para desactivar conflictos, promover la paz y la estabilidad y fomentar el desarrollo social y económico.

-- Ibid

 

POR QUÉ NO LE PARAN LOS PIES A ISRAEL??? NO LES CONVIENE VERDAD??

HAY MUCHOS INTERESES POR MEDIO

 

BESOSSS SOLITA GUAPAAAAA



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados