|
Recapitulación Yo he vivido mi vida: si fue larga o fue corta, Si fue alegre o fue triste, ya casi no me importa. Y aquí estoy, esperando. No sé bien lo que espero, Si el amor o la muerte, -lo que pase primero. ... Algo tuve algún día; lo perdí de algún modo, Y me dará lo mismo cuando lo pierda todo. Pero no me lamento de mi mala fortuna, Pues me queda un palacio de cristal en la luna, Y por andar errante, por vivir el momento, Son tan buenos amigos mi corazón y el viento.
Por eso y otras me deja indiferente, Aquí, allá y dondequiera, lo que diga la gente. ¿Trampas?? Pues sí, hice algunas; Pero, mal jugador, yo perdí más que nadie Con mis trampas de amor.
¿Pecados?? Sí, aunque leves, de esos que Dios perdona, Porque, a pesar de todo, Dios no es mala persona. ¿Mentiras?? Dije muchas, y de bello artificio, Pero que en un poeta son cosas del oficio. Y en los casos dudosos, si hice bien o mal, Ya arreglaremos cuentas en el Juicio Final.
Eso es todo. He vivido. La vida que me queda puede tener dos caras, Igual que una moneda: una que es de oro puro La cara del pasado y otra, la del presente Que es de plomo dorado.
Por lo demás, ya es tarde; pero no tengo prisa, Y esperaré la muerte con mi mejor sonrisa, Y seguiré viviendo de la misma manera, Que es vivir cada instante como una vida entera, Mientras siguen andando, de un modo parecido, Los hombres con el tiempo y el tiempo hacia el olvido. José Ángel Buesa |
El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras.
Aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña, mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.
Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura, mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.
La felicidad depende más de lo que ocurre dentro, que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida. Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.
Dentro de tu mente lo tienes todo. El Sol y la Luna, Las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.
Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.
Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces, ni tampoco de lo que tienes. No depende de cómo sea tu cuerpo, ni de que tengas más o menos dones.
Sólo depende de lo agusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.
Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir!!!
Desconozco su autor
|
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
|