Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
¡ Feliz Cumpleaños vifeval !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: criaturas mitologicas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: luisp  (Mensaje original) Enviado: 13/03/2011 21:59
 

El pez del espejo: se solía creer que existían criaturas que vivían al otro lado del espejo, y una de ellas era el pez, que muchos pretendían haber visto (s. XVIII). Se supone que en otra época el mundo de los espejos y el de los hombres estaban comunicados, y se entraba y salía de ellos libremente. Pero una noche sin luna, la gente del espejo invadió el mundo de los humanos. Su fuerza era grande, pero al cabo de sangrientas batallas las artes mágicas del Emperador Amarillo, de los hombres, prevalecieron. Este rechazo a los invasores, los encarcelo en los espejos y les impuso la tarea de repetir todos los actos y parecerse a los hombres. Un día, sin embargo, se sacudirán de ese letargo mágico. El primero en despertarse será el pez. Después seguirán otras formas. Gradualmente diferirán de nosotros y no nos imitaran, romperán las barreras de los espejos, y esta vez no serán vencidos.
En Yunnan se habla del tigre del espejo.

Antílope de seis patas: según una leyenda siberiana los primitivos antílopes tenían seis patas. Con semejante dotación era imposible alcanzarlos; el cazador divino Tunk-poj fabrico unos patines especiales confeccionados con madera de dos arboles mágicos. Por todo el firmamento persiguió Tunk-poj al antílope. Este, ya rendido de cansancio, se dejo caer a la tierra y Tunk-poj le corto las patas traseras. Los hombres -le dijo- son cada día mas pequeños y débiles. ¿Como van a poder cazar antílopes de seis patas?, si yo mismo apenas lo logro. Desde aquél día, los antílopes tienen cuatro patas y son cazados por los siberianos.

Abominable hombre de las nieves, legendario hombre salvaje del Himalaya, también conocido como Yeti. Se dice que estos seres no se dejan ver y se parecen al mono; son de fuerte constitución, peludos y malolientes. Sólo se comunican por gruñidos, gritos o silbidos. Se parecen a los hombres salvajes de los bosques de la antigüedad que aparecen en el Poema de Gilgamesh como enkidus o en la mitología grecorromana como faunos y sátiros. Los expertos no se ponen de acuerdo en si los testimonios modernos sobre el Abominable hombre de las nieves son consecuencia de tradiciones legendarias, o si lo que los informes antiguos demuestran es que tales seres han existido durante generaciones y que es posible que aún vivan en regiones remotas. Las supuestas pruebas físicas encontradas —huellas, partes del cuerpo, pelos y fotografías dudosas— resultan controvertidas, y el resultado de las investigaciones afirma que se trata de interpretaciones inciertas (como huellas borrosas de un animal conocido) o simples engaños. En 1960, el montañero sir Edmund Hillary se propuso investigar los Yetis, incluyendo el que fue visto por el guía sherpa de su padre, Tenzing Norkay, pero no encontró ninguna prueba. El cuero cabelludo de un Yeti que se trajo de un monasterio tibetano resultó ser un gorro de piel de cabra. Existen numerosos cazadores de bigfoots en acción, y la literatura sobre el tema es abundante y polémica. Sus investigadores han coleccionado muchos moldes de huellas, han revisado el folclore nativo de las regiones donde se afirma haberlos visto y han diseñado planes para su captura. Algunos autores proponen que una especie de simio aún por descubrir o un último sobreviviente del hombre de Neanderthal podría explicar estos extraños avistamientos. Otros van más lejos, y los relacionan con seres extraterrestres. Los escépticos sostienen que, sin evidencias físicas, el peso de las pruebas aportadas no tiene ningún valor. Por otro lado, como las noticias que se tienen de estos seres proceden de áreas remotas, y casi siempre se han visto desde una considerable distancia al borde de un claro, atravesando un camino o sendero, se piensa que las posibilidades de confusión con cualquier ser son muchas, por lo que los escépticos interpretan esos avistamientos como símbolo de la fascinación que persiste en el mundo moderno por lo salvaje, así como de la sensación que tiene la civilización moderna de haber explorado todo el planeta, a excepción de pocos reductos de misterio y naturaleza salvaje.

La Anfisbena o Amphisbaena: según los romanos era una serpiente, que habitaba en África, con dos cabezas, una en la parte delantera de su cuerpo y la otra en la cola, podía morder con las dos y era muy venenosa. En la Antillas hay una serpiente parecida que es la madre de las hormigas y es mantenida por ellas. Si se la corta en dos, las partes se vuelven a unir. Se decia que tenia virtudes medicinales.


1. Anfisbena o Amphispaena. 2. Dibujo de un bestiario manucrito del s. XII. 3. La anfisbena como un lagarto de dos cabezas, del Aldrovandus' Serpentum et Draconium Historiae, Bologna, 1640.

saber.golwen.com.ar



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: alicia32 Enviado: 14/03/2011 07:13
 




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados