Es una de las películas más antiguas que existen (sobrevivió al terremoto de San Francisco de 1906). Se trata de escenas filmadas desde un "tranvía" en Market Street, en San Francisco (California), cuatro días antes del gran terremoto que acabó con la mayor parte de la ciudad y sus habitantes.
Es sorprendente la cantidad de automóviles que ya existían en aquella época, y cuántas imprudencias se cometían ante las barbas de los policías (probablemente, ni siquiera había código de circulación...). El tráfico era caótico entre peatones, bicicletas, carretas, automóviles, tranvías, trolebuses, etc. Observa que los tranvías que cruzan la calle ya poseían tracción eléctrica (anteriormente eran de tracción animal) y ya no usaban catenarias. Al final de la calle, se ve un edificio que aún hoy sigue allí, pues se trata de la terminal de pasajeros de la Bahía de San Francisco.
El film fue realizado el 14 de abril de 1906, y el mismo día se envió a New York para ser revelado. Por ello sobrevivió a aquella tragedia.
|