Foto gentileza http://wedoyoudo.wordpress.com

Foto gentileza http://wedoyoudo.wordpress.com

La vida es uno de los ejes principales de Semana Santa, razón por la cual siempre es representada con huevos, asociados con el renacimiento tanto histórica como universalmente. Por lo tanto, para estas fechas no podrán faltar en tu casa, ya sean comestibles (como ser los de chocolate) o sólo como adorno.

  Asimismo, las Pascuas llaman a ambientes cálidos y armoniosos: evita los colores oscuros o  chillones, quitar todos los ornamentos o símbolos que remitan a las guerras, como ser escudos o armas.

En la medida de lo posible, ambienta tu hogar mezclando los colores amarillo y blanco, característicos de estas fechas.

Tu mesa, la protagonista

Primero ten en cuenta el mantel con que revestirás la mesa. Puedes escoger alguno que tenga colores pastel o bien que sea blanco. Si deseas que el ambiente sea más alegre, coloca

  Alguno con motivos como ser conejos, flores o mariposas.

Si adosas servilletas con el mismo motivo o combinándolas con algún color que predomine en el género, lograrás reforzar el estilo.

  Para decorar el resto de la casa, toma todas las canastas o fuentes que puedas y rellénalas con huevos y otras figuras realizadas en chocolate. Podrás conseguir gallinas, conejos, casitas o conejeras.

  Puedes invitar a tus comensales con caramelos, confites, chupetines o bombones servidos en varios bowls.

Recuerda que también existen modelos decorativos de huevos y afines. De hecho, si te  animas, puedes hacerlos con tus propias manos.

Asimismo es una excelente oportunidad para regalar canastas y cestos de mimbre decorados con muñecos de peluche, huevos, golosinas, cintas de raso en las manijas y todo lo que las deje más coloridas y alegres.   

Arma centros de mesa con flores naturales y coloca ejemplares altos en jarrones en el suelo.