Dicen que hay en el alma, de los seres humanos, cuatro gigantes que lo acompañan desde la evolución. Tres de estos colocan obstáculos, y sólo uno abre las puertas. Los tres gigantes creadores de problemas se llaman:
MIEDO IRA OBLIGACIÓN
EL MIEDO es un gigante enraizado profundamente, que se alimenta de la necesidad de preservar la vida ante el peligro, y que se alía con la imaginación, crea neurosis y es capaces de paralizar completamente la vida de una persona.
LA IRA es un gigante destructivo, que se alimenta de la reacción normal de una persona ante o EL MIEDO. Más, por ser normalmente reprimido y señalado, acaba creando el odio, que es una rabia en cultivo, pudiendo consumir una persona por dentro hasta matarla.
LA OBLIGACION es un gigante que abarrota el camino de las personas con muchas obligaciones, pudiendo aplastarlas con tantas de estas y que acaban produciendo tedio e inmovilidad.
Quien podría abrir todas las puertas es el gigante
¡EL AMOR!
Más raramente alguien lo utiliza, porque amar no es algo que acontece del día para la noche, mas es una dimensión que resulta del esfuerzo para abrir el corazón y entregar al mundo lo mejor que haya en el alma de quien así se atreva a vivir.
Deseo que a cada amanecer tengas siempre el atrevimiento solo de vivir un día más, y si vives feliz tú día, haciendo de él un día lleno de dignidad, como solamente las personas especiales saben hacerlo, y para mí tú eres especial.
|