Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
¡ Feliz Cumpleaños moriajoan !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: LO QUE COMEN LOS DEPORTISTAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Lina1  (Mensaje original) Enviado: 27/08/2011 20:36

Lo que comen ahora los deportistas

Los requerimientos de energía que puede tener un deportista son bastante mayores que los de cualquier otra persona. Por eso su alimentación debe ocupar un lugar preferente en sus hábitos diarios para rendir en cada entrenamiento y competición.

 

 

 Además de asegurarse de proporcionar a su organismo una cantidad suficiente de proteínas, éstas deben ser sobre todo de alto valor biológico, ya que con así se asegura la disponibilidad de aminoácidos esenciales, imposibles de sintetizar por el organismo.

En este sentido, el estudio "Efecto de la carne de conejo en la dieta de deportistas sobre el perfil inflamatorio, el metabolismo proteico y el rendimiento aeróbico"  ha demostrado que  la carne de conejo puede mejorar el rendimiento deportivo.

El Dr. Carlos de Teresa, del Centro Andaluz de Medicina del Deporte e investigador principal de este trabajo científico, ha resaltado que la inclusión de carne de conejo 3 veces por semana ejerce un efecto positivo sobre el componente muscular, tanto desde el punto de vista funcional como morfológico.

De hecho, mientras para la población en general se recomienda tomar entre 0,8 g/Kg/día de proteína, en deportistas esta recomendación se eleva hasta el 1,4-2 g /Kg/día.

La carne de conejo se integra perfectamente dentro de una alimentación saludable y es especialmente adecuada para todos aquellos grupos poblacionales con necesidades proteicas elevadas. Responde a las recomendaciones de los expertos en nutrición y autoridades sanitarias y puede integrarse en las estrategias de prevención cardiovascular y obesidad.

Además, es una carne muy digestiva, ideal para las personas con un sistema digestivo delicado, y por supuesto es una carne idónea para todos los grupos poblacionales (niños, adolescentes, mujeres, deportistas y personas en edad avanzada) y en diversas situaciones fisiológicas, como por ejemplo el embarazo o la lactancia.

Bajo contenido en grasa
De este modo, la carne de conejo se posiciona como un alimento idóneo para incluir en su dieta ya que con una alta densidad de proteína, un contenido moderado de grasa pero un elevado nivel en vitaminas y minerales es ideal para consumir varias veces a lo largo de la semana. 

Con respecto a los minerales, la carne de conejo destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio.

Está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares, y es una carne apta para personas con hiperuricemia o gota ya su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas.

[Relacionado: Lo último contra el estrés y el envejecimiento]

10 razones para consumirla
1.  Es un alimento magro, es decir, con bajo contenido en grasa. El lomo y la pierna son las partes más importantes. El lomo es la parte más magra, con valores de contenido de grasa de 1,2 por ciento, un valor inferior al presentado por otras carnes magras como la pechuga de pollo.

2. Su contenido lipídico es equilibrado y está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición.
3. Es una carne con bajo contenido en colesterol.
4. Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.
5. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como la cianocobalamina (B12), la niacina (B3) y la piridoxina (B6).
6. Sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los periodos de la vida.
7.  Es una carne de fácil digestibilidad, pobre en colágeno y baja en grasa.
8. Tiene muy bajo contenido en sodio. Además, sus preparaciones culinarias suelen incorporar hierbas aromáticas, por lo que no necesitan mucha sal.
9. Es baja en calorías. Contiene alrededor de 133 kcal por cada 100 g.
10. Es un alimento con una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación.

Para saber más: http://www.intercun.org/
Fuentes: Sociedad Española de Cardiología (SEC); INTERCUN, Organización Interprofesional Cunícola que cuenta con el Centro de Información Nutricional sobre la Carne de Conejo.

 

Chuletillas de conejo con salsa romesco, receta elaborada por el cocinero Mario Sandoval para Intercun



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 27/08/2011 20:55

 

 
 
 
 
Maravillosos Aportes¡¡¡
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gracias por Compartir¡¡¡
 
 
Casimiro

Lina 1. Gracias por compartir tan estupendo mensajes, para los depotistas.Saludos.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: XCristinaX Enviado: 27/08/2011 21:21


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados