Todas las personas que padecen de dientes amarillentos, sienten que tiene una falta de estética en el rostro, y hasta puede ser visto como una falta de higiene bucal.
La falta de higiene bucal no es la única forma de que los dientes se tornen amarillos, hay otras cosas que lo pueden hacer, cotidianas, por ejemplo consumir algunos productos o tener ciertos hábitos. Hoy te traigo algunas consejos y trucos para que tus dientes luzcan como tu quieres realmente, para que ya no tengas que lidiar con tu dentadura.
Como no tener dientes amarillentos
Lo primero y principal que deberás hacer para tus dientes no se tornen amarillos es mantener una correcta higiene bucal: cepíllate tres veces al día, una después de cada comida. Un enjuague bucal también es una buena opción para mantener limpia nuestra dentadura.
Debes limitar el consumo de determinados alimentos y productos: tener un consumo limitado de tabaco, café, coca cola, vino y té es esencial. Y si puedes lavarte los dientes después de haber consumido estos productos será mejor para la salud de tus dientes.
A tu cepillado diario le puedes sumar el hilo dental, que te ayudara a eliminar el exceso de residuos que han quedado entre los dientes, y a la vez eliminaras las bacterias que traen consigo, evitando por ejemplo las caries.
Otra forma casera de blanquear los dientes es usar limón y sal. El proceso es así: usas una cucharada de sal fina, la viertes en un envase plástico y seguidamente de esto agrégale gota a gota el jugo de un limón. Una vez que veas que se forma una especie de pasta, recógela con el cepillo de dientes como si fuera tu pasta dental normal y cepíllate, así de simple y tendrás los dientes menos amarillos.
También, otra opción que puedes hacer en tu hogar, es hacer un enjuague con agua oxigenada.
Lo que tienes que hacer, para que no ocasione efectos de irritación en las encías, es diluirla en agua, de manera que haya un 30% de agua oxigenada y un 70% de agua mineral o de la canilla. Con esta mezcla, lo que deberás hacer es buches por treinta segundos, pero ten en cuenta hacerlo 3 veces a la semana como máximo, y mas recomendable aun, de noche antes de dormir.
Usar también bicarbonato mezclándolo con la pasta dental de todos los días es una buena opción, o la pulpa de frutilla, en ligar del dentífrico. Lo único que tienes que hacer es aplastarla con un tenedor y formar una pasta, con eso será suficiente.
Por ultimo recuerda acudir siempre a un dentista profesional, ellos te ayudaran a solucionar este tipo de problemas, y también cuidaras la salud de tu boca que es una de las mas importantes que debemos tener en cuenta ya que sus beneficios son innumerables.
todosloscomo.com