Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: como salir de tu zona de confort
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 02/11/2011 19:30

Como salir de tu zona de confort

Escrito por Diego el Lunes 31 de octubre del 2011

No hay lugar para la aventura y la emoción en tu zona de confort, de hecho, con el tiempo quizás te sientas desplazado por el aburrimiento y el miedo.

Estos son algunos consejos para reavivar una llama en la vida de personas que se sienten aburridas e incapaces de tener nuevas aventuras.

Como salir de tu zona de confort

Hacer el ridículo

Una de las cosas más importantes que nos retiene es nuestro miedo a lo que piensa la gente. Después de todo, no quieres que la gente piense que eres extraño o grosero, espeluznante o desagradable, molesto, ¿verdad?.

Pero espera, piensa en los más amables, la gente magnética que has encontrado en tu vida, locos pero con encanto. Personas que hacen tonterías, tal vez inadecuadas, o que cometieron grandes errores en su vida, pero eso no los detuvo para seguir adelante.

Por lo tanto rompe tu preocupación por lo que la gente piensa de ti. Tienes derecho a ser menos que perfecto, y es posible que encuentres personas como tú, porque serás interesante a su lado.

Ríe con ellos, haz algo que normalmente no harías por miedo a parecer un idiota. Vas a estar bien.

Enfréntate a tus miedos

Grandes temores como la altura, las arañas, espacios reducidos, y los gérmenes, pero también hay cientos de temores sutiles que enfrentamos todos los días.

Al igual que el miedo a la fractura de un hueso, o caer, o quedar atrapado en la lluvia, ¿cuáles son las precauciones que tomas todos los días para eludir circunstancias negativas?.

Es bueno ser retroactivo, pero es malo que una parte importante de tu vida se dedique a evitar cosas que nunca suceden. Permite las pequeñas cosas que podrían convertirse en aventuras o historias divertidas, y has frente a las pequeñas molestias que surgirán a partir de esto.

Siéntete cómodo con la toma de riesgos

Tu zona de confort es cómoda porque ya sabes que esperar. Salir a dar una vuelta puede ser aterrador, ya que puede fallar, es posible que pierdas algo, pero también podrías ganar algo.

Para sentirte cómodo con la incertidumbre, tendrás que practicar lo siguiente:

Cuando decides hacer algo, lo haces por tu propio bien, no para que puedas obtener un resultado particular. Si apuestas, juega con el dinero que ya estás listo y dispuesto a perder; apostar por la diversión y la emoción de los juegos de azar. Si ganas, ¡es la frutilla del postre!. Pero si pierdes, no es gran cosa.

En otras palabras, deja de lado tu apego a un determinado resultado, céntrate en la satisfacción de hacer lo que estás haciendo. Vive el momento.

Cuando las cosas no salen bien, y no lo harán, encógete de hombros. Si estás aferrado a tu zona de confort, estás aferrado a la idea de que el mundo es un lugar seguro, predecible, y eso es una ilusión. Te estás preparando para la frustración y la decepción. Abre los ojos. El mundo es un lugar dinámico donde las cosas van bien y mal. Eso es lo que es.

Disfruta de lo desconocido

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste emocionado por no saber lo que iba a pasar después?. Atrapado en tu zona de confort, es probable que haya pasado un tiempo.

No pierdas la mezcla de expectación y ansiedad que hace latir tu corazón y el estómago a la vez. Lleva esa sensación de nuevo a tu vida.

Busca un compañero

Busca salir con alguien loco. Cuando descubres a esa persona que saca el lado aventurero dentro de ti, te ayudará a estimular tu desarrollo enormemente. Gente capaz de empacar sólo una cámara, una tienda de campaña, comida, y se va a acampar en el bosque. La espontaneidad es un gran contraste con alguien como tú, que no se siente cómodo o familiarizado con salir de su zona de confort a menudo.

No confundas salir de tu zona de confort con ser temerario y estúpido. Hay una diferencia entre ser imprudente y aceptar los riesgos. La gente imprudente no acepta los riesgos, ni siquiera piensa en ellos. Debes conocer los riesgos y decidir seguir adelante con la decisión de todos modos.

todoloscomo.com 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Paqui Enviado: 02/11/2011 21:41

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Malena Enviado: 04/11/2011 20:49
 
GRACIAS POR LOS MENSAJES
QUE DIA A DIA COMPARTES
CON LA CASITA
FELIZ FIN DE SEMANA


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados