Como cocinar espárragos
Escrito por Diego el Lunes 21 de noviembre del 2011
Trata de comerlos con una salsa holandesa luego de que cocines los espárragos de la forma que te guste.
Lava los espárragos en agua fría para limpiar cualquier tipo de tierra o arena de las puntas.
Dobla los espárragos y se partirán en su punto de ruptura natural, para eliminar el extremo inferior claro.
Hervidos
Hierve los espárragos en agua con sal en una olla amplia de 3 a 5 minutos. Inmediatamente enjuaga con agua fría para detener la cocción y conservar el color verde brillante.
Al vapor
Cocina los espárragos al vapor en una sartén con muy poca agua durante 3 minutos, luego enjuaga con agua fría. Si quieres puedes cortar los espárragos en piezas más pequeñas para mejorar la cocción.
Horneados
Cocina los espárragos en el horno de 3 a 5 minutos, o hasta que estén tiernos. Esta es la mejor forma de cocinarlos si son espárragos muy gruesos.
Salteados
Saltea espárragos con salsa de soja o salsa de frijol negro para comerlos de otra manera de vez en cuando. También puedes saltearlos con ajo y jengibre, y luego mezclar con un poco de aceite de sésamo.
Esta es una receta de espárragos salteados con hongos portobello, muy recomendable.
A la parrilla
Has una brocheta con 5 o 6 espárragos. Si construyes una pequeña balsa impides el deslizamiento de un espárrago entre las barras de la parrilla. Cepilla las brochetas de espárragos con aceite de oliva, espolvorea con sal y pimienta, y cocina a la parrilla a fuego medio durante unos 5 minutos.