Hola !!!
El evangelista Marcos comienza anunciando que la Buena Noticia, la mejor noticia, la mayor alegría para el mundo, es Jesús. Con Jesús comienza todo. Todo lo hace Nuevo. Su evangelio es noticia salvadora para todos y para siempre, es el cumplimiento de todas las promesas, es la garantía de que Dios nos ama en Jesús y de que, con Él, estamos todos salvados.
Juan el Bautista prepara el camino de Jesús en el desierto. Podía haber elegido la sinagoga o el Templo. Pero no quería oraciones ni ofrendas, ni quería dar lecciones de Escritura. Juan pedía una conversión radical. Para eso el desierto y el río son lugares apropiados. Quien escucha la Palabra se siente impulsado a proclamarla, a dar Buenas Noticias. No la puede guardar para sí mismo.
Las palabras de Juan nos invitan a la conversión, a un cambio de rumbo, a desandar los caminos equivocados, a renovar la fe, a ensanchar el corazón, comunicar y compartir nuestra esperanza y al compromiso de construir un mundo mejor para todos. Anuncia un bautismo de conversión, que no consiste en un simple rito sino en un cambio real de vida.