*****LLUVIA DE VIDA*****
Afuera llueve a cántaros. Hace días que no para de llover y amanecen mojados todos los espacios. Esta lluvia ya no me sabe a llanto. Me imagino en el disfrute del árbol que abre sus brazos al cielo y le agradece por mojarlo. Esta lluvia me sabe a vida, a vida renacida y disfruto sentirme mojada, disfruto de ese sonio tenue que deja la lluvia con su paso, disfruto de esa luz húmeda que deja en los espacios, disfruto la brisa húmeda que me mueve a su paso. Me lleva, me da alas y no hay límites de tiempo ni de espacio. Ya no es el tiempo el que deja la huella a su paso, es la lluvia quien me lleva en su regazo, me mece, me acaricia me da un frío cariño que me eriza y me hace sentir niña protegida por su canto.
Hoy ese torrencial aguacero hizo río los espacios. Es torrente que limpia los espacios. Torrente que empuja todo sucio todo mal que vaya encontrando a su paso. Cada dolor, cada desesperanza, cada agonía, cada dolor, se lo va llevando y hasta el mar lo va arrastrando. Todo va quedando absolutamente limpio, con un extraño brillo de alegría. Empieza todos a asomar sus rostros y a mirar al cielo para ver si salen del sol sus destellos. Pero la lluvia aún no se cansa, quiere seguir con su hazaña. Cual heroína, sigue labrando vida, regalando esperanza y limpiando heridas.
Hoy, cuando el aguacero se detiene, la lluvia me hizo pájaro, pájaro parado en la rama de un árbol. Recibo su toque de fría humedad y me siento feliz. Estoy feliz sacudiendo mis plumas mojadas de esa lluvia. Siento un canto de alegría porque hoy la lluvia es vida. Hoy, cuando ya la lluvia se detiene, cuando es apenas suave rocío, siento el calor que me brinda el plumaje de este amor. Siento el tibio recorrido de esas gotas calentadas por este amor tan mío, tan guardado dentro, tan protegido. Convierto en tibieza al toque frío de esa lluvia, porque estás aquí conmigo, con tu raíz creciendo en mi nido. Me hago nido, me hago pájaro y sigo siendo árbol. La lluvia con su magia me transforma y me dice que tu amor sigue en mi guardado.
|