Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: reconocer los errores
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 01/01/2012 19:36
 

Como reconocer los errores

 

 
 

Admitir que cometiste un error puede ser un desafío. Sin embargo, a los ojos de otras personas, alguien que puede admitir los errores y seguir adelante con eso tiene más probabilidades de cosechar respeto.

En última instancia, la negativa continua para hacer frente a las equivocaciones hacen que un problema pueda afectar tu reputación, tus relaciones y tu vida laboral o profesional.

Como reconocer los errores

Ten en cuenta tus sentimientos cuando cometes un error

Si eres un perfeccionista o alguien con un crítico interno hiperactivo, cometer errores puede atemorizarte y hacer que creas que tienes que taparlo o desviar la culpa hacia otros lugares. Sin embargo, estas acciones hacen sus propios problemas y terminan siendo el peor error, o incluso ramificarse.

Si alguna de las siguientes respuestas se aplican a lo que te pasa, entonces debes seguir leyendo el resto del artículo:

  • Cuando cometes un error, tu crítico interno aparece fervoroso, criticando todo lo que haces y haciendo que el error parezca mucho peor de lo que realmente es. ¿Crees que los errores son puramente negativos?.
  • Después del error, tiendes a “tirarte abajo”, llamándote a ti mismo un estúpido, ignorante, tonto, y demás. Puedes incluso convencerte de que nunca harás eso bien.
  • Los errores en cualquier área hacen que dejes de confiar en tus propias ideas o pensamientos.
  • Te dices que el error nunca debe volver a ocurrir, tratando el pasado como una advertencia para el futuro que frena tu crecimiento e innovación, haciendo que dejes de tomar riesgos razonables para avanzar en tu carrera, estudios, planes de vida. Muy pronto, te conviertes en un ermitaño irritable que repite sólo las acciones que sabes, no tienen lugar a errores.
  • Tu idea del error se ha pervertido. Tratas un pequeño desliz como una gran catástrofe.

Reformula la idea del error

En primer lugar, los errores van a suceder y van a seguir pasando aún después de haber “aprendido la lección”. La vida es muy generosa con los errores, al igual que es muy generosa con las oportunidades de aprendizaje, el amor y las oportunidades.

En segundo lugar, los errores nos enseñan de lo que somos capaces, mostrándonos lo que no funciona. ¿Cuántos intentos hizo Edison antes de conseguir una bombilla?. No confundas error con esfuerzo.

En tercer lugar, un número bastante grande de errores han dado lugar a creaciones e invenciones espectaculares.

Los errores tienen su lugar en la vida.

Los propios errores

Una de las mejores y más eficaces respuestas al cometer un error, es asumir la responsabilidad de que lo hayas hecho, especialmente cuando molesta, daña o perturba a otras personas.

Y ser dueño de tus errores también es bueno para los errores que simplemente molestan tu propio sentido de esfuerzo, a fin de evitar el juego de la culpa. No trates de huir de los errores, te siguen hasta el final.

Entonces, hacer las paces

Esto no es tan difícil como parece sin el orgullo que te detiene.

Aprender a seguir adelante

Mirar hacia atrás es para la gente sumida en pensamientos negativos sobre el pasado. No se puede cambiar el pasado, pero se puede vivir más conscientemente en el presente.

Aprende del error, pero deja de pensar en ello. La próxima vez que haya un error, este aprendizaje le permitirá a tu percepción ver las cosas de manera muy diferente.

Luchar por la excelencia

Muchas personas que no pueden admitir los errores sufren de una lucha constante por la “perfección”. La búsqueda de la perfección te verá envuelto en errores durante toda tu vida, abrumándote error tras error y con una evidente sensación de desmoralización todo el tiempo.

En su lugar, céntrate en la búsqueda de la excelencia al mismo tiempo que te permites ser el imperfecto.

No tienes que ser el mejor en todo. No tienes que ser el más brillante, el más bonito, el mejor vestido en una habitación.

Eres un ser competente, que continúa abierto al aprendizaje y el crecimiento continuo.

todosloscomo.com


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SALVA Enviado: 02/01/2012 08:46


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados