Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: la vida marcha
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: alicia32  (Mensaje original) Enviado: 02/04/2012 13:05

Creemos que podemos mantenernos al margen de los conflictos pero estos, a veces, son inevitables y no queda más remedio que “mojarse las manos”.

Solemos decir: “esto no tiene que ver conmigo”, “como a mí no me ha hecho nada directamente, no me tengo que implicar”, pero, en ocasiones, el no tomar partido es una manera de “escurrir el bulto” para evitar definirse.

A nadie nos gustan las tensiones y malentendidos pero el mantenerse al margen como si conmigo no fuera la cosa suele contribuir a encrespar los ánimos. Vale que, en ocasiones, no se tenga suficiente información de lo que ha pasado y no resulta fácil formarse una opinión, pero si la persona que lo está pasando mal nos importa, no es de recibo mirar para otro lado.

La vida mancha significa que nos salpica a todos, directa o indirectamente, que lo que le ha ocurrido a nuestro amigo nos obliga a significarnos, decir lo que pensamos porque nada nos puede resultar indiferente, máxime cuando hay afecto de por medio.

Siempre digo que las fidelidades son importantes de demostrar: si a nuestra pareja un conocido común le ha hecho “un feo”, no podemos estar con esa persona como si nada hubiera ocurrido. Podemos interesarnos por la versión de las dos partes y luego decidir qué actitud tomar inclinando siempre la balanza hacia la persona que conocemos mejor.

Otras personas suelen creer que por ir por la vida sin meterse con nadie van a evitarse que nadie se meta con ellos. Craso error. Es imposible vivir sin conflictos o malentendidos por muy buena actitud que se tenga. Si somos seres sociables, nos damos cuenta de que no podemos controlar cómo sean los demás y sus reacciones; cada uno responde de lo suyo y de su forma de ser.

No creo en las equidistancias, en ese mantenernos en un imaginario punto central, a igual distancia de uno que de otro, así nada me salpica ni me mancha. Ese punto central no existe ni la vida es otra cosa que elegir y tomar partido.

No nos puede dar igual una cosa que otra, opinar según cómo le va la feria a cada uno, decidir en función de no desagradar al otro, amoldarse a las circunstancias para parecer personas amables y tranquilas cuando lo que parece es que tenemos “sangre de horchata”.

Hay que sacar nuestra forma de ser a tomar el aire, a lucirse al sol para que forme parte del paisaje variado que es la humanidad, cada uno como es.

Caminamos…Belén Casado Mendiluze

 

Como siempre esta psicologa dá unas pautas y una forma de aclararnos como debemos enfocar una vida* responsable,gracias !! Belen .

 con un beso





Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Sol Solgraficos Enviado: 02/04/2012 13:08


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados