Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: alimentos que toda mujer debe comer
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 19/04/2012 19:42

4 alimentos que toda mujer debe comer (más)

Escrito por El Posteador el Miércoles 11 de abril del 2012

 
 

Las mujeres y los hombres tenemos diferencias en muchas cuestiones, y el físico es una de ellas.

Desde la diferencia en el porcentaje de grasa corporal hasta las hormonas que actúan luego de la pubertad somos distintos, y las mujeres necesitan más de ciertos nutrientes que los hombres y los chicos necesitan otros, es por eso que hoy vamos a ver los alimentos que las chicas (y no tanto) deberían comer más para poder llevar una vida más saludable y activa. Esta lista intenta que vos, querida mujer , ingieras más comida rica en nutrientes esenciales, hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitamina D y ácidos grasos omega-3.

Brócoli

Brócoli

El brócoli es un excelente alimento en casi todo aspecto, aunque su fuerte está en las propiedades anti cancerígenas. Gracias a tener una gran cantidad de fitonutrientes el brócoli ayuda a que el cuerpo estimule en gran medida las enzimas desintoxicantes que ayudarán al cuerpo a quitarse las toxinas que causan cáncer. Además de los fitonutrientes, este noble vegetal dispone de buena cantidad de indol-3-carbinol y del flavonoide kaempferol, que son conocidos por reducir el riesgo de contraer los cánceres de mama, de ovario y de cuello uterino.

Demás está decir que además de todo lo anterior cuando comas brócoli estarás sumando una gran cantidad de hierro y ácido fólico que son esenciales para producir sangre de calidad, y ni hablar si se trata de una mujer embarazada. Para terminar, y si me olvidaba de algo, les quiero comentar que al consumir más brócoli y al ser éste diurético, estarán reduciendo la hinchazón que genera la retención de líquidos.

Pescados “azules” de mar

Salmón

Todo pescado de mar es, por lo genera, muy rico en ácidos grasos, es decir, los queridos “omega-3”. Pero los que se llevan el “premio” son aquellas especies denominadas “azules”, entre las que se encuentran la sardina, el boquerón, la caballa, el chicharro, el atún, el bonito del norte, y el salmón.

Estas especies son ricas, además, en vitamina D (muy importante para absorber mejor el calcio) y hierro, siendo también una gran fuente de proteínas.

Los ácidos grasos esenciales no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo, por lo que solamente podemos agregarlos mediante nuestra dieta. Los pescados “azules” son excepcionalmente ricos en ellos, principalmente de omega-3, ese ácido graso que nos protege contra el colesterol, los ACV, y hasta puede mejorar nuestra presión arterial, llevándola hacia el “normal”. Incluso algunas investigaciones sugieren que los omega-3 puede ser útil en el tratamiento de la depresión, aunque se necesita más investigación en esta área.

Cebolla

Cebolla

Las cebollas son fantásticas para la salud ya que tienen un gran poder anti-inflamatorio, anti-bacteriano y hasta es un anticoagulante natural. Por si fuera poco esta hortaliza también  es rica en cromo, vitamina C, vitamina B6, el triptófano, ácido fólico y potasio, es decir, es una batería de excelentes nutrientes.

¿Por qué las cebollas son especiales para las mujeres? Porque las chicas (y las no tanto…) son cuatro veces más propensas que los hombres a desarrollar osteoporosis-y que tienen un riesgo aún mayor para la osteoporosis durante y después de la menopausia. También ayudan a prevenir la pérdida ósea mediante la destrucción de los osteoclastos, un tipo de célula ósea que es responsable de la ruptura de los huesos.

Al igual que el brócoli, la cebolla es un excelente anticancerígeno. Estudios demuestran que el alto consumo de la misma reduce un 25% el riesgo de contraer cáncer de mama y un 73% el cáncer de ovario.

Si es posible, cómela cruda, sola o en ensaladas.

Verduras de hojas verdes

Espinaca

Hablamos de las verduras de hoja verde como la espinaca, el berros, la col y la rúcula ya que todas ellas comparten perfiles de nutrientes similares y ofrecen resultados impresionantes de las vitaminas K, A y C, calcio, potasio, beta-caroteno, manganeso, magnesio, ácido fólico, hierro y fibra dietética.

¿Impresionante, verdad?

Hay una conocida investigación de seguimiento sobre 66.940 mujeres que participaron donde se encontró una disminución del 40 por ciento en la incidencia de cáncer de ovario en las mujeres con el mayor consumo de verduras de hojas verdes contra aquellas que consumían muy poco o nada.

El hierro de estas verduras es muy importante para las mujeres ya que protege el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a producir energía. Su consumo es importantísimo para las mujeres durante la menstruación y el embarazo, que requieren mayores niveles de este nutriente. Sin embargo, la deficiencia de hierro es una de las deficiencias nutricionales más comunes en el sexo femenino. La deficiencia de hierro provoca anemia y bajo consumo de energía debido a la disminución del oxígeno que se entrega a las células. Podrás encontrar hierro en la mayoría de las verduras de hoja verde, otras buenas fuentes son la acelga, hojas de mostaza y lechuga romana.

todosloscomo.com 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: ArOmA De mUjEr Enviado: 19/04/2012 21:18

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Sol Solgraficos Enviado: 20/04/2012 10:59

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 20/04/2012 20:32


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados