PAREJAS FRAGUADAS EN EL CIELO a un mercader de Hamburgo que tenia una hermosa hija llamada Frumtje.
Cuenta una leyenda judía que cuarenta días antes de nacer, a cada niño se le elige pareja en el Cielo.
Dos almas se crean en el firmamento y entonces un ángel exclama: "Este niño será para esta niña".
Los ángeles voltean a la Tierra y ven desde arriba y a partir de ese día, no habrá obstáculo que impida su encuentro ni adversidad que vulnere su amor infinito.
De acuerdo con la leyenda, hermosa en su totalidad, hay una buena razón para que los ángeles le elijan un niño a cada niña. Es la misma razón por la que Dios le da al hombre dos ojos, dos oídos, dos piernas y dos manos: para que se complementen y actúen juntos como si fueran uno solo...
Todos, y cada uno de nosotros, tenemos un ser en algún lugar del tiempo, de la distancia, que esta hecho para nosotros,(si no es que ya lo encontraste) exactamente a nuestra medida y nosotros a la de esta persona. Así que no os preocupéis por asuntos menores, total, siempre hay alguien mejor por el grande amor que nuestro Señor tiene para nosotros.
A muchos les cuesta mas trabajo que a otros encontrarla (o), pero Dios sabe cuando es el mejor tiempo para cada uno de nosotros...
Moses Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenia una grotesca joroba. Un día visitó
Moses se enamoro perdidamente de ella, pero ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llego el momento de despedirse, Moses hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le pregunto tímidamente:
¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?
- Si- respondió ella, todavía mirando al suelo.
- Y tú ?...
- Si, lo creo - contestó -. Verás. En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con que niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió: "Pero tu esposa será jorobada". Justo en ese momento exclamé:
"Oh, Señor, una mujer jorobada seria una tragedia, dame a mi la joroba y permite que ella sea hermosa"..
Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y un hondo recuerdo la conmovió Alargo su mano y se la dio a Moses, tiempo después, ella se convirtió en su esposa.
Es necesario, reflexionar un poco en todo esto. Muchas veces, los prejuicios que tenemos al estar o convivir con personas distintas a nosotros, nos impiden entender y vivir el amor. Hoy, haz la diferencia y verás.
A. anónimo.
_Casimiro Lopez Cano_