Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
Per molts anys, Caroly57 !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Eines
 
General: PITACO DE MITILENE (SABIO DE GRECIA)
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: gladiolos  (Missatge original) Enviat: 14/07/2012 22:01
 

Siete sabios de Grecia, también conocidos como ‘los siete sensatos’. Eruditos griegos que vivieron entre los siglos VII y VI a.C. y que se interesaron por la ciencia, la filosofía y la política. Aunque sus identidades difieren según las diferentes versiones, los nombres que suelen aparecer con mayor frecuencia son Bías de Priene, Quilón de Esparta, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas y Tales de Mileto.


Pítaco de Mitilene

 
Busto de Pítaco, copia romana de un original griego, Museo del Louvre.

Pítaco de Mitilene (griego antiguo Πιττακός, Pittakós), que vivió entre el 640 y el 568 a. C., y era hijo de Hirradio, fue uno de los Siete Sabios de Grecia.

Originario de Mitilene (ciudad griega, de la isla de Lesbos), fue el general que, con su ejército venció a los atenienses comandados por Frinón. Como consecuencia de esta victoria los habitantes de Mitilene le confirieron los máximos honores, obteniendo así, el poder supremo. Después de catorce años de reinado Pitaco dimitió y la ciudad disfrutó, entonces, de orden y de una constitución duradera. Algunos autores mencionan que tuvo un hijo llamado Tirreo. La leyenda dice que cuando mataron a su hijo y le trajeron al asesino, ante él, Pítaco lo dejó en libertad, expresando, "El perdón es mejor que el castigo."

Otras frases célebres de Pítaco son:

  • “Es difícil realmente ser un buen hombre”
  • "Incluso los dioses no pueden enfrentarse a la necesidad."
  • "Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder. El poder no corrompe, desenmascara."
  • "No digas de antemano lo que vas a hacer; porque si fallas, se burlarán de ti."
  • "Abstente de hablar mal no solamente de tus amigos, sino también de tus enemigos."

Su apogeo como hombre público se materializó en la cuadragésima segunda olimpíada. Vivió más de setenta años y murió en el tercer año de la quincuagésima segunda olimpíada (568 a. C.).



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: Gina5 Enviat: 16/07/2012 17:23

Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: campitos0 Enviat: 17/07/2012 13:56

"El perdón es mejor que el castigo."

Otras frases célebres de Pítaco son:

  • “Es difícil realmente ser un buen hombre”
  • "Incluso los dioses no pueden enfrentarse a la necesidad."
  • "Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder. El poder no corrompe, desenmascara."
  • "No digas de antemano lo que vas a hacer; porque si fallas, se burlarán de ti."
  • "Abstente de hablar mal no solamente de tus amigos, sino también de tus enemigos."

  • ¡¡¡Gracias, excelente aporte!!!
cuadro

Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: SALVA Enviat: 17/07/2012 14:29

Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: SALVA Enviat: 17/07/2012 14:35


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats