الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
عيد ملاد سعيد Caroly57 !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  أدوات
 
General: hacer un mini libro
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: IKH@NN@  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 13/08/2012 19:12

Como hacer un mini libro

 

Los libros mini son un gran regalo para cualquier persona que le gusta leer. Puedes hacerlos en cuestión de minutos.

Como hacer un mini libro

Materiales

  • Un trozo de cartulina dura pero no corrugada
  • Hojas de papel blanco normal
  • Un trozo de cuerda fina o cordón
  • Aguja
  • Pin, chinche, o alfiler
  • Tijera
  • Lápiz
  • Regla

Corta un rectángulo de cartulina; de 2,5 cm de alto por 4,5 cm de ancho. Esto proporcionará la estructura para la portada de tu libro.

Como hacer un mini libro: Paso 1

Ubica el centro del rectángulo y márcalo de arriba hacia abajo con el lápiz. Sostiene la regla cruzando esta línea, y haz una marca a 1,5 mm de cada lado de la línea. Luego marca estas líneas a cada lado del centro de arriba hacia abajo, usando un lápiz.

Como hacer un mini libro: Paso 2

Ahora tienes 3 líneas en total. Las dos líneas exteriores están a 1,5 mm de distancia de la línea central.

Dobla la cartulina a lo largo de las líneas marcadas para formar la tapa de tu libro pequeño. No dobles a lo largo de la línea central.

Como hacer un mini libro: Paso 3

Corta rectángulos de papel común blanco (de impresora) que midan 2,2 cm de alto por 3,8 cm de ancho. Si tienes acceso a un cortador de papel mucho mejor, porque puedes apilar las hojas y cortarlas todas de una. Con unas 10 hojas pequeñas para tu libro está bien.D/P>

Como hacer un mini libro: Paso 4

Dobla la pila de 10 hojas por la mitad. Estas son las páginas de tu libro.

Como hacer un mini libro: Paso 5

Alinea los centros de las páginas con el centro de la cubierta de cartulina. Utiliza un alfiler, chinche o clavo para hacer 3 agujeros en el centro vertical.

Como hacer un mini libro: Paso 6

Enhebra una aguja y ata un nudo con un hilo blanco o cuerda delgada.

Cose por el orificio superior.

Como hacer un mini libro: Paso 7

Cose por el orificio central.

Como hacer un mini libro: Paso 8

Cose por el orificio inferior.

Como hacer un mini libro: Paso 10

Sigue un segundo patrón de costura. Lleva la aguja hacia arriba y pásala a través del agujero central, luego a través del agujero superior, etc. Si estás usando hilo delgado, es posible que desees hacer esto en forma (o patrón) de 8 un par de veces más antes de atar el nudo. Pasa el hilo a través de si mismo en la parte de atrás un par de veces para atar los puntos, luego corta el hilo sobrante.

Como hacer un mini libro: Paso 11

todosloscomo.com


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: campitos0 مبعوث: 14/08/2012 16:05
En unas clases de manualidades , a las que asistí después de jubilarme, hice uno, un poquito mayor, que uso de agenda telefónica.
En la tapa escribí Agenda y mi nombre. 


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة