Como hacer un mini libro
Los libros mini son un gran regalo para cualquier persona que le gusta leer. Puedes hacerlos en cuestión de minutos.
Materiales
- Un trozo de cartulina dura pero no corrugada
- Hojas de papel blanco normal
- Un trozo de cuerda fina o cordón
- Aguja
- Pin, chinche, o alfiler
- Tijera
- Lápiz
- Regla
Corta un rectángulo de cartulina; de 2,5 cm de alto por 4,5 cm de ancho. Esto proporcionará la estructura para la portada de tu libro.
Ubica el centro del rectángulo y márcalo de arriba hacia abajo con el lápiz. Sostiene la regla cruzando esta línea, y haz una marca a 1,5 mm de cada lado de la línea. Luego marca estas líneas a cada lado del centro de arriba hacia abajo, usando un lápiz.
Ahora tienes 3 líneas en total. Las dos líneas exteriores están a 1,5 mm de distancia de la línea central.
Dobla la cartulina a lo largo de las líneas marcadas para formar la tapa de tu libro pequeño. No dobles a lo largo de la línea central.
Corta rectángulos de papel común blanco (de impresora) que midan 2,2 cm de alto por 3,8 cm de ancho. Si tienes acceso a un cortador de papel mucho mejor, porque puedes apilar las hojas y cortarlas todas de una. Con unas 10 hojas pequeñas para tu libro está bien.D/P>
Dobla la pila de 10 hojas por la mitad. Estas son las páginas de tu libro.
Alinea los centros de las páginas con el centro de la cubierta de cartulina. Utiliza un alfiler, chinche o clavo para hacer 3 agujeros en el centro vertical.
Enhebra una aguja y ata un nudo con un hilo blanco o cuerda delgada.
Cose por el orificio superior.
Cose por el orificio central.
Cose por el orificio inferior.
Sigue un segundo patrón de costura. Lleva la aguja hacia arriba y pásala a través del agujero central, luego a través del agujero superior, etc. Si estás usando hilo delgado, es posible que desees hacer esto en forma (o patrón) de 8 un par de veces más antes de atar el nudo. Pasa el hilo a través de si mismo en la parte de atrás un par de veces para atar los puntos, luego corta el hilo sobrante.