Alabado sea Jesucristo…
Hoy en Argentina recordamos un aniversario más de la muerte del General José de San Martín, uno de los padres fundadores de la Patria.
¡Cuánto necesitamos hoy tener presente el ejemplo de estos patriotas que cimentaron nuestra nación! ¡Qué útil resulta refrescar su memoria y poner en práctica sus palabras y su modelo de austeridad, honestidad y patriotismo.
Terminadas sus campañas militares libertadoras, el General San Martín prefirió alejarse del país antes de verse inmiscuido en luchas internas de poder. Él decía: "Hay que gobernar de acuerdo con el bien general". Fue defensor a ultranza de la libertad individual. Luchó en sus campañas poniendo en riesgo su vida por dar la libertad a Argentina, Chile y Perú. Rechazó luego todo tipo de títulos y honores, porque siempre antepuso los intereses de la patria y el bien común a las propias conveniencias o apetencias personales que nunca tuvo…
Recordemos junto con él que "La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"y hagamos que todos nuestros actos estén destinados a promover el bienestar general con generosidad cristiana y altruismo patriótico, sin mezquinos intereses personales.