Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: ser ahorrativo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2012 20:04

4 Razones para seguir ahorrando cuando ya no es necesario

 

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las personas cuando se trata de resolver sus deudas personales es entender que ser ahorrativo, necesariamente tiene que ser una estrategia de toda la vida. Si tienes una deuda considerable en la tarjeta de crédito, necesitas eliminarla, y es posible que sólo tengas que recurrir a descuentos, bajar el gasto de energía, y eliminar la mayoría de los gastos de entretenimiento hasta que tu deuda se ha ido.

Una vez que hayas eliminado tu deuda, puedes regresar a tus viejas costumbres – si así lo decides. Sin embargo, esto puede ser una maniobra peligrosa, ya que te podría conducir de nuevo a la deuda.

Aunque puedes relajarte un poco cuando escapas de las deudas, hay muchas razones para seguir viviendo un estilo de vida inteligente, ahorrativo.

4 Razones para seguir ahorrando cuando ya no es necesario

Jubilación

Una razón importante para continuar con tus formas de ahorro es aprovechar al máximo tus inversiones de jubilación. El futuro de tus aportes es más incierto que el de un ciego caminando hacia atrás y desnudo, lo que hace que sea mucho más difícil determinar la cantidad que realmente necesitas para tus años dorados.

Si acabas de resolver todos tus problemas de deuda, deja de lado el dinero que solía ir a los intereses de tarjetas de crédito y mételos bajo el colchón. Cuando tu etapa de trabajador activo termina, tienes tu propio seguro.

Emergencias

Todo aquel que ha salido de una deuda grande recomienda establecer un fondo para cualquier tipo de emergencia. Lo difícil es creerse capaz de hacer esto.

Mientras que el importe del fondo dependerá de tu capacidad, la mayoría de los expertos sugieren que tenga un valor de al menos lo que gastas en tres meses.

Sin embargo, debes cuidarlo y no ceder a la tentación de gastarlo si no es imprescindible.

El futuro

No es necesario analizar críticamente cada artículo antes de comprarlo si no estás en una deuda, pero si lo haces, tu futuro será más fácil de manejar, sin importar lo que se presente.

Nunca se sabe lo que va a venir: matrimonio, hijos, estudios, viajes, o incluso un divorcio cuesta mucho dinero.

Necesitarás fondos para financiar absolutamente cualquier acontecimiento de la vida, previsto o imprevisto, de manera eficiente, y tener la capacidad de hacerlo sin entrar en deudas es la clave para una vida financieramente equilibrada y sana.

Salud mental

Probablemente la razón más importante para seguir ahorrando.

Vivir ahorrando ofrece mucha paz mental. Aunque puede que no estés 100% libre de estrés con respecto a tus finanzas, desde luego no tienes los malos tragos y obstáculos que se presentan con las deudas.

Esta fortaleza financiera te da un mayor nivel de confianza, porque, vas a ser capaz de afrontar casi cualquier gasto que se interponga en tu camino, y vas a ser capaz de hacerlo sin caer en una deuda.

todosloscomo.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SALVA Enviado: 19/09/2012 22:25


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados