Alabado sea Jesucristo…
Hoy estamos de fiesta. Hoy celebramos a la más amada… Hoy estamos festejando a nuestra Madre, la Santísima Virgen, en su advocación de Lourdes. Además de haberla proclamado Patrona de “Pequeñas Semillitas”, tenemos muchos motivos para estar felices en su día y dedicarle nuestra edición de hoy, que es apenas un mínimo reflejo de lo enormemente más trascendente que es la intención de dedicarle a Ella toda nuestra vida.
Y, como la Virgen de Lourdes es la gran intercesora por los enfermos, hoy se celebra también la Jornada Mundial por los Enfermos que fue instituida el 13 de mayo de 1992 por el querido Papa Juan Pablo II. Por ese motivo incluimos en esta edición el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Enfermo 2013, que está como “Tema del día”
Jesucristo es el mayor ejemplo que tenemos para saber cómo afrontar las durezas de la enfermedad… Él sufrió hasta el extremo en la cruz por amor a nosotros. Y esta es la clave: el AMOR. En este día tan especial, tenemos que ponernos la meta de hacer que crezca el amor en nuestros corazones. Amor por la Santísima Virgen, nuestra Madre, nuestra intercesora y abogada permanente en el cielo... Amor por nuestros hermanos, especialmente por los enfermos que sufren por distintas causas, como algún día todos tendremos que sufrir, para crecer espiritualmente y poder ofrecernos a Dios en comunión con Cristo.
Pidamos entonces a María de Lourdes, en este día, que nos acompañe, que nos proteja y que nos fortalezca con la gracia de su Hijo, para que transitemos junto a Ella los caminos de esta vida buscando siempre llegar a Jesús, y uno de los mejores caminos para lograrlo es amar a nuestros hermanos y atenderlos en sus necesidades.
Sagrado Corazón de Jesús.Gracias por concederme un día mas para amarte. Casimiro López