Usos poco frecuentes del azúcar en el hogar
Alejar plagas de jardín, preservar un pastel, calmar una quemadura de lengua, ¡y mucho más!.
Mantiene las flores cortadas frescas
Trata de hacer tu propio conservante para mantener las flores cortadas frescas por más tiempo. Disuelve 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre blanco por cada litro de agua tibia. El azúcar alimenta las plantas, mientras que el vinagre inhibe el crecimiento bacteriano. Te sorprenderás de cuanto duran las flores ahora.
Alejar gusanos nematodos en el jardín
Si tus plantas al aire libre parecen estar enfermas, con nudos feos en las raíces, lo maś probable es que son víctimas de un ataque de nematodos. El gusano nematodo, némesis de muchos jardines saludables, es un parásito microscópico que penetra en las raíces de las plantas y causa nudos. Puedes evitar sus ataques utilizando azúcar para crearles un ambiente inhóspito. Agrega 2 kilogramos de azúcar por cada 25 metros cuadrados de jardín. Los microorganismos que se alimentan del azúcar aumentarán la materia orgánica en el suelo, eliminando así los nematodos desagradables.
Limpia manos grasosas
Tu trabajo ha terminado, pero tus manos aún están cubiertas de grasa, mugre o pintura. Vierte la misma cantidad de aceite de oliva y azúcar en la palma de una mano, y luego frota suavemente tus manos durante varios minutos. Enjuaga bien y seca. Los granos de azúcar actúan como un abrasivo que ayuda a quitar la suciedad. Tus manos se verán y sentirán suaves y limpias, más humectadas.
Trampa para moscas no tóxica
En una olla pequeña, calienta 2 tazas de leche, 100 gramos de azúcar, y 50 gramos de pimiento molido durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Vierte la mezcla en platos o cuencos poco profundos y colócalos alrededor de la cocina, el patio, o en cualquier lugar que las moscas son un problema. Los molestos insectos acuden a los cuencos y se ahogan.
Calmar la lengua quemada
Para aliviar la lengua quemada espolvorea una pizca o dos de azúcar sobre la zona afectada. El dolor comienza a desaparecer inmediatamente.
Mantiene postres frescos
Además de usarse para endulzar la mezcla del pastel, también se utiliza para mantenerlo fresco y húmedo. Guarda la torta en un contenedor hermético con un par de terrones de azúcar, y se mantendrá fresco durante varios días más.
todosloscomo.com