Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: la incoherencia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 20/06/2013 19:47
 

SOBRE LA INCOHERENCIA O CÓMO VOLVER LOCOS A NUESTROS HIJOS


Aunque intento evitar las generalidades, me atrevería a decir que todos los seres humanos tendemos a educar a nuestros hijos de la mejor forma posible. Ello no implica que sea del mismo modo. Ya sabemos que los términos conciencia y  valores son dos campos a años luz entre unas personas y otras y con un carga de subjetividad contundente y, por desgracia, de carácter a veces temporal o circunstancial. Creo que iba bien encaminado Groucho Marx cuando decía “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”…
 
Pero no quiero irme por las ramas, ese sería otro tema. En lo que me quiero centrar es en los mensajes colmados de bondad, generosidad, prudencia, constancia, paciencia, etc., que transmitimos a nuestros hijos día a día. Toda una declaración de principios…cuyo propósito a veces parece ir dirigido a tomarles el pelo.
 
Porque, ¿cuánto de coherencia hay entre lo que decimos y lo que hacemos?
 
Enseñamos a los niños que deben ser cuidadosos, cumplir las leyes y mirar a ambos lados al cruzar…mientras que cuando vamos con ellos aceleramos como alma que lleva el diablo ante un paso de cebra en rojo. Sermoneamos continuamos con la frase “no hay cosa que más odie que la mentira”, y al cabo del rato, cuando llama la suegra -para nuestra niña, su querida abuela- con toda la desfachatez del mundo, al tiempo que bajamos el volumen de la tele, le suplicamos en voz baja “dile que ahora no puedo ponerme, que estoy con la cena”.
 
Explicamos a nuestros niños que debemos ayudar a mamá, porque todos somos iguales y las tareas hay que dividirlas al tiempo que pegamos un frenazo y gritamos por la ventanilla del coche “¡Pero es que tú no miras!!!! No hay mujer que sepa conducir bien, joder!!!”
 
Nos cabreamos como monos cuando nos avisan del colegio porque nuestro vástago se ha peleado con alguien y le exhortamos sobre el valor de la comunicación  y el compañerismo. Ello no es óbice para que, cuando el sábado vamos a verle en su partido semanal de futbol arenguemos contra el árbitro dedicándole cumplidos tan espléndidos que comprenden a gran parte de su familia, a voz en grito si es posible, y “que no se me ponga chulo el padre de ese paquete que le tengo ganas. ¡SI, A TI, GAFOTAS, A TI!”.
 
Intentamos inculcarles la deportividad y el poder de superación del ser humano. Y qué mejor forma que reunirnos toda la familia para jalear a nuestros clubes en un Madrid-Barça televisado y cantar al unísono himnos populares por todos conocidos como “catalán c...”, “chulo madrileño de los h…“vete a la selva, negrito, allí sí que corres bien”, “gitano, que eres un gitano” –esta última acompañada de una peineta, no sea que pueda haber atisbo de dudas sobre la connotación que quiero dar- y otras cantinelas propias de las excursiones con los padres salesianos.
 

lamenteesmaravillosa.com


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SALVA Enviado: 20/06/2013 22:56


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados