Cualquier ser viviente moriría si se le privara el sueño durante el tiempo suficiente.
Incluso si no estás sufriendo de insomnio crónico, la menor falta de sueño afecta tu peso, el estado de ánimo, la salud mental, e incluso los genes. Es difícil evitar la noche de insomnio ocasional debido a la tensión, un malestar, o vecinos ruidosos, pero una cosa que siempre debes evitar, es una cama chirriante.
Ajustar ensamblajes
A veces, la solución a una cama chillona es tan simple como apretar unos tornillos y pernos. Mira todos los ensamblajes en la estructura de la cama, y toma una llave o un destornillador y aprieta todo lo que esté flojo.
También puedes intentar añadir arandelas en los tornillos (si es que no tienen) para conseguir un mayor ajuste.
Calcetines
Puedes silenciar una cama de maderacon calcetines viejos. Basta con retirar el colchón y poner algunos calcetines en línea en el centro de la estructura. También puede servir cualquier otro tipo de prenda de algodón, como una camiseta vieja.
Esto mantiene el colchón sin tomar contacto directo con el marco. Además, te da una idea para usar todos esos calcetines que no coinciden.
Cera
La cera es ideal para camas chirriantes. Una vez que averiguas de que ensamblaje viene el sonido molesto, frota una vela o una pastilla de parafina o cera de abejas por todas las superficies de contacto de la junta.
Dependiendo del tipo de estructura que la cama tiene, es posible que tengas que quitar esa parte, y aplicar varias capas para eliminar la fricción que causa el sonido.
Aceite
Para los marcos de metal, engrasa las juntas o resortes. Unas pocas gotas de aceite vegetal o un WD-40 lubrica las juntas y evita los ruidos.