Como hacer crema de afeitar casera: romero y menta
Esta crema de afeitar casera se prepara con aceite de coco y manteca de karité, y huele a romero y menta. Puede ser un regalo, un capricho, o una necesidad.
Funciona bien para la piel sensible.
A diferencia de una crema de afeitar tradicional, no contiene jabón. El jabón seca la piel, mientras que los aceites la hidratan y crean una capa protectora sobre la piel que se afeita.
Para limpiar la afeitadora, déjala en remojo en una taza de agua tibia después de que hayas terminado de usarlo.
Puedes utilizar aceite de coco refinado o sin refinar. La versión sin refinar tendrá un olor a coco más intenso. Pero la importante distinción aquí es entre el aceite de coco y el aceite de coco fraccionado. El aceite de coco debe ser sólido a temperaturas bajas, mientras que el fraccionado es líquido, y eso no es lo que quieres.
La manteca de karité es una crema hidratante que se puede conseguir en farmacias.
Ingredientes
- 1/3 taza de manteca de karité
- 1/3 taza de aceite de coco virgen
- ¼ taza de aceite de almendras
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 5 gotas de aceite esencial de menta
En una cacerola pequeña a fuego lento, combina la manteca de karité y el aceite de coco, revolviendo hasta que comienza a ebullir. Retira del fuego y transfiere esto a un tazón. Añade el aceite de almendras y los aceites esenciales. Revuelve para mezclar.
Coloca el recipiente en el refrigerador y enfría hasta que esté solido. Sácalo del refrigerador y comienza a batirlo hasta que esté suave y esponjoso. Coloca la mezcla en un frasco. Tapa y guarda la crema de afeitar casera en un lugar fresco y seco.
todosloscomo.com