La inseguridad y cómo vencerla
La inseguridad en las personas puede tener diversos orígenes, pero una de sus causas fundamentales es la falta de confianza en sí mismo. Esto se debe a que una mente que se siente insegura teme constantemente el rechazo y la desaprobación por parte de los demás.
La persona que sufre de inseguridad tiende a aislarse de sus seres queridos y se convierten personas solitarias, lo que termina arruinando todas sus relaciones y se convierte en la raíz de otros muchos problemas.
SIGNOS QUE DEMUESTRAN CÓMO ES UNA PERSONA INSEGURA
Las personas inseguras muestran los siguientes signos:
-
Son personas egoístas, que requieren elogios y atención, que les gusta rodearse de bienes materiales, para sentirse protegidos, pero a la vez son personas muy complacientes, que buscan la aprobación de los demás, para que se sientan seguros.
- Tienden a estar a la defensiva y no aceptan la crítica, porque lo consideran un ataque a ellos mismos, por lo que resulta difícil mantener una conversación constructiva con una persona insegura.
- Son personas que no pueden estar en silencio y lo llenan con charlas innecesarias, porque se sienten incómodas con sus pensamientos porque no tienen una opinión muy positiva sobre sí mismos.
- Suelen ser muy bromistas,
buscan que los demás se rían, pero a la vez se vuelven demasiado insensibles hacia los otros, burlándose de otros y de sí mismos, para tratar de captar la atención.
-
Se auto promueven constantemente y hablan de sí mismos, porque necesitan la validación de otras personas; no escuchan a los demás, porque piensan sólo en sus propios problemas.
-
Son personas muy competitivas, que no soportan la derrota y absorben muy fácilmente a las personas que tienen autoridad y a la vez son demasiado autoritarios y compensan su falta de confianza decargando sus frustraciones en sus subordinados, especialmente en las personas demasiado dóciles.
- En las
relaciones de pareja,
las personas inseguras son celosas y abusivas, ya que carecen de confianza en sus parejas, lo que supone desconfianza y altercados constantes con los miembros del sexo opuesto.
CÓMO SUPERAR LA INSEGURIDAD
Para superar la inseguridad, ten en cuenta los siguientes consejos:
Piensa PositivoTen pensamientos positivos, porque te ayudará a vencer todos tus temores e inseguridades. Sé crítico contigo mismo como lo eres con los demás.
Vence tus debilidadesPiensa que es imposible alcanzar la perfección. Trata de conocer tus debilidades y tratar de corregirlas; y piensa en tus fortalezas, y desarrolla estrategias para convertir tus debilidades en fortalezas.
Evita las comparacionesNo te compares con nadie, ya que es innecesario provocar celos e inseguridades, siéntete orgulloso de lo que eres...
Comparte pensamientosComparte tus sentimientos negativos con tus amigos y familiares más cercanos, no reprimas tus sentimientos y expresa tus inseguridades de forma honesta con la gente se preocupa por tí.
DiviérteteRelájate y diviértete para tratar una mente insegura a la vez que contemplas las causas de tus temores e inseguridades, y toma medidas para deshacerte de ellos, pero no lo hagas continuamente.
lamenteesmaravillosa.com