Como hacer palomitas de maíz con caramelo
Esta receta para hacer palomita de maíz acarameladas es un proceso de dos partes: hacer una salsa de caramelo, y luego hacer las palomitas de maíz con el método que prefieras.
Ingredientes
- ½ taza de granos de maíz
- ¾ taza de manteca sin sal
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
Para comenzar tienes que hacer las palomitas como te guste. En la sartén, en una olla, en el horno, etc.
Para hacer la salsa de caramelo. Derrite la manteca en una cacerola sobre fuego medio. Mezcla con el azúcar hasta que el azúcar esté completamente húmedo. Sube el fuego a medio alto y lleva la mezcla a ebullición. Hierve durante 3 – 4 minutos mientras agitas y raspas la parte inferior de la cacerola de forma continua.
Fuera del fuego, añade la vainilla, la sal, el bicarbonato, y revuelve hasta que se mezclen. La mezcla de azúcar se brota violentamente. Continúa revolviendo hasta formar una salsa espesa y brillante.
Lentamente vierte la salsa de caramelo sobre las palomitas de maíz mientras agitas la palomitas. Continua vertiendo la salsa en las palomitas de maíz hasta que todo está cubierto.
Divide las palomitas de maíz entre bandejas para hornear, difundiendo las palomitas de maíz en una capa uniforme. Está bien si los grupos de palomitas de maíz se juntan. Hornea durante una hora, revolviendo cada 15 minutos y rompiendo los grumos.
Deja que se enfríen completamente en la bandeja del horno. Sirve inmediatamente o almacena en un recipiente hermético hasta por una semana.
todosloscomo.com