Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
¡ Feliz Cumpleaños TATUAJE207 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: los enfados de pareja
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 22/11/2013 18:35

 

 

Cómo superar un enfado con tu pareja

Los enfados de pareja son situaciones bastante comunes que surgen por diversos motivos y que pueden desencadenar grandes conflictos. Para superar y controlar la ira surgida a raíz de un conflicto es fundamental identificar tanto nuestros sentimientos como los sentimientos del otro.

Por qué discuten las parejas

Antes de determinar cómo controlar el enfado en la pareja o cómo enfrentarnos a él, es importante saber por qué nos enfados, cuál es el origen de las discusiones en la pareja.

Normalmente, las parejas discuten por cinco grandes asuntos: el dinero, el sexo, los suegros, problemas relacionados con la casa y el trabajo y por el aumento de la familia (tener hijos). Pero el enfado realmente se produce cuando uno de los miembros de la pareja percibe que el otro no se preocupa por cómo se siente, y es el dolor que origina esta desconexión lo provoca la ira. En este sentido, el enfado sería una expresión de miedo y ansiedad ante el temor de no conectar con el otro, un mecanismo de supervivencia.

El enfado y la expresión de las emociones durante el conflicto

Un estudio realizado en 2012 sobre la comunicación de las emociones durante el conflico en las parejas casadas realizado por Keith Sanford, profesor asociado de psicología y neurociencia en la Universidad de Baylor, determinó que las parejas son muy hábiles en la lectura de las emociones de sus compañeros durante las discusiones. El problema es que el significado de esas emociones, especialmente la ira, no son siempre evidentes.

Sanford descubrió que cuando un conflicto se repite una y otra vez, las parejas expresan ira sobre dicho conflicto sin importar lo que realmente sienten y sin importar el hecho de que puede dar lugar a más conflictos, de tal modo que se convierte en una trampa de la que es difícil escapar.

Sanford también descubrió que cuando un miembro de la pareja está enfadado es muy posible que olvide el hecho de que la otra puede estar triste, incluso cuando él también lo esté. Otras investigaciones realizadas anteriormente revelan que expresar la tristeza acerca a las partes y permite a la pareja superar la ira. Es decir, que si se expresa la tristeza durante el conflicto es más sencillo resolverlo. El problema es que es muy difícil que se note la tristeza cuando también se expresa ira.

Cómo enfrentar un conflicto en la pareja

Cuando las parejas tienen conflictos es importantes tener muy claro cuál es el objetivo de la discusión, cosa que la mayoría de las parejas no hacen.

Enfadarse y provocar una discusión sin ser consciente de los propios sentimientos puede provocar un sentimiento de ira como reacción para sentirnos menos vulnerables, lo cual dificulta que el otro pueda entender los sentimientos reales y la tristeza del primero, y reacciona también con ira. Esto genera un ciclo de constantes discusiones que no lleva a ninguna conclusión.

Sin embargo, si los miembros de una pareja se detienen un momento para intentar identificar los otros sentimientos involucrados y se muestran dispuestos a expresar estas emociones para hacer los cambios, el resultado será diferente.

lamenteesmaravillosa.com


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 23/11/2013 19:20
Amiga. Gracias por compartir tu interesante mensaje o leer el mío y por tu importante participación en la página y tambien por la leal e incondicional amistad  que -virtualmente- compartimos. Un abrazo. Casimiro


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados