Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: la depresión postparto
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 20/02/2014 19:36
 

La depresión postparto


La llegada de un hijo representa para una mujer uno de los momentos más especiales de su vida. Sin embargo, no todas sienten con la misma intensidad esa felicidad cuando son madres. Muchas mujeres sufren la denominada depresión postparto, un estado que les hace sentirse mal, tristes, cansadas, con miedo y solas.

HACER FRENTE A LA DEPRESIÓN POSTPARTO


Las causas de la depresión postparto suelen asociarse a los cambios hormonales que sufre una mujer después de dar a luz. La vida cambia, hay que adaptarse a una nueva situación que genera estrés, por lo que es normal que los sentimientos estén a flor de piel. La madre experimenta sensaciones encontradas, se siente feliz, se siente triste, se siente inquieta, le puede agobiar la responsabilidad o pueden asaltarle dudas sobre su papel de madre. A todo ello se suma el cansancio acumulado por las horas sin dormir para atender el bebé, por lo que no es nada raro que las mujeres se sientan más irritables durante las primeras semanas de vida de su bebé.

El problema llega cuando estos estados emocionales se prolongan en el tiempo y se complican con la aparición de otros síntomas negativos como sentimiento de culpa, ganas de aislarse, despreocupación por la higiene personal, excesivo cansancio, desmotivación o, incluso, desapego con el hijo o aparición de pensamientos suicidas.

Cuando aparecen algunos de estos síntomas severos, lo más recomendable es acudir a un especialista para evitar complicaciones futuras que pueden afectar a la madre o también al bebé. Muchas mujeres no son conscientes de que sufren este trastorno emocional, por lo que será fundamental que las personas que están a su alrededor inviertan todos sus esfuerzos en ayudarlas y hacerles ver que necesitan ayuda profesional.

Los especialistas apuntan que la depresión postparto se puede evitar siempre y cuando se inicie el tratamiento cuando aparecen los primeros síntomas. La llegada de un bebé es un momento muy especial, que acarrea un cambio radical de vida. Nadie nace con las instrucciones de madre, es algo que se aprende con la experiencia del día a día. Por lo tanto, no hay que tener miedo a pedir ayuda si lo necesitas. La maternidad es una etapa para disfrutar.
 
lamenteesmaravillosa.com


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 21/02/2014 22:56
GRACIAS POR COMPARTIR TUS SABIAS LETRAS O POR LEER LAS MIAS. TQM. AMIG@...

Anuncios:

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Malena Enviado: 22/02/2014 05:56
Gracias por los interesantes temas
que compartes con nosotros
Feliz Fin de Semana 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados