Elegir Un Camino Difícil
Parecería que algunas almas deciden desafiarse a sí mismas naciendo en entornos abusivos, disfuncionales o constrictivos. Esas vidas ponen a prueba los límites de la tolerancia, la paciencia y el perdón. Curiosamente, es posible que estas almas hayan sido las más optimistas en cuanto a lo que querían enfrentar en la vida física. Antes de nacer estaban seguras de ser lo bastante fuertes como para despertar, superar la ira y el resentimiento suscitados por sus estados de privación y ayudar a sanar el sistema familiar, como preparación de su misión.
En el caso de hechos traumáticos que le suceden a una persona, cuanto es dictado por el deseo de esa experiencia que tiene el alma? Si una mujer es violada, significa que su alma eligió el hecho? Si un hombre pierde a su hijo, quiere decir que lo estableció de antemano? Según los relatos de algunos emigrantes, quienes han tenido la posibilidad de evaluar su vida desde la perspectiva de la Otra Vida en las regresiones, la respuesta es que, en general, no se diagraman hechos específicos de antemano. Un alma puede muy bien planear exponerse a condiciones que la desafíen y pongan a prueba. El alma podría desear acelerar su desarrollo abriéndose al karma que espera ser experimentado y resuelto, pero no podría escoger un tiempo, circunstancia o trauma específicos.
Cuando se pierde un hijo, suele haber un acuerdo entre las dos almas de vivir la experiencia juntas para el mayor bien de ambas. Si un alma causó en forma intencional la muerte de alguien, las consecuencias de dicha acción deben equilibrarse. Un alma puede optar por auto sacrificarse en una vida para pagar su deuda karmica. A veces, un alma que acaso no desee seguir estando en un cuerpo físico intercede de manera voluntaria en una acción que esto desarrollándose para darle la vida a otra. Algunos bebés mueren tempranamente porque su cuerpo físico no es fuerte como para alcanzar la madurez, o porque nunca tuvieron la intención de completar la vida, por la razón que fuere. Un niño puede vivir tiempo suficiente para traer alegría a los padres, pero una muerte temprana puede dar a los padres la posibilidad
de experimentar un despertar espiritual mas profundo del que de otro modo habrían tenido. Las pruebas indican que detrás de los hechos hay propósitos mucho más profundos de lo que estamos preparados para captar o entender.
No existe ninguna poción mágica... que nos de sabiduría. Solo nuestras experiencias nos enseñaran y, eso, si estamos verdaderamente dispuestos a aprender. Podemos leer millones de libros cuyas palabras inspiradoras nos ayuden a orientarnos en determinada dirección. Pero solo la experiencia puede conferirle verdadero sentido a la palabra escrita.
Rosemary Altea, The Eagle and the Rose
Con Cariño Y Mucho Amor!!