Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
¡ Feliz Cumpleaños TATUAJE207 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: la ira
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2014 18:58
 

Lo que la ira dice de ti


La ira es una emoción de protección primaria. Su objetivo es evitar que suframos algún daño o pérdida de algo que nos es muy importante o valioso. También podemos decir que es la emoción más física debido a las reacciones de nuestro cuerpo al pretender neutralizar el riesgo y derrotar a la posible amenaza.

La ira ha estado presente en nuestras vidas desde las épocas más antiguas y ha sido vital en la supervivencia y evolución del hombre. Pese a que antes podía ser una ventaja que nos permitía defender nuestra propiedad, hoy en día puede ser la clave para entender nuestros anhelos y deseos más profundos.

Los factores que provocan la ira


La ira depende de dos factores bien definidos: la vulnerabilidad que sentimos en el momento y la magnitud de la amenaza percibida. Es posible que una pequeña amenaza cause gran ira cuando nos sentimos particularmente vulnerables. Puede ser que nuestros recursos físicos no estén del todo bien (estamos estresados, enfermos, heridos, etc.) o nuestra mente no esté en su mejor momento (estamos inseguros, ansiosos o deprimidos).

La ira problemática, esa que te lleva a actuar en contra de tu beneficio real, es causada por la sensación de extrema vulnerabilidad. Este tipo de ira es nuestro estado de ánimo más revelador ya que nos permite conocer aquellos factores que nos desestabilizan y puede ser clave para identificar problemas más profundos.

Lo que la ira nos dice


Experimentamos un estado de total tranquilidad y calma cuando pensamos y actuamos de acuerdo con nuestros valores y objetivos. Esto se traduce en un sentimiento de ser genuinos y auténticos, que juntos disminuyen la inseguridad y vulnerabilidad.

En cambio, al culpar a alguien de tener un comportamiento injusto con nosotros nos enojamos, resentimos y generamos un sentimiento de impotencia que afecta a nuestra autoestima. Entre más enojados o resentidos estamos, más difícil es restaurar el autoestima por cuenta propia. Esto se debe a que generamos la necesidad de que alguien satisfaga nuestra necesidad, sea o no válida.

Cuando no vivimos de acuerdo a nuestros valores y creencias más profundos terminamos actuando en base a nuestro ego, esperando que los demás nos complazcan. Con esto solo acrecentamos nuestra sensación de vulnerabilidad al tratar de manipular las circunstancias a nuestro favor. Si la situación sigue así, se acumula más resentimiento e ira que buscan ocultar las carencias existentes.

Usar la ira a nuestro favor


Los problemas de la ira pueden demostrarse de distintas formas: resentimiento, impaciencia, inquietud, sarcasmo, agitación e irritabilidad. Estas características pueden funcionar como un termómetro que nos indica el estado en que nos encontramos y las necesidades o carencias que buscamos compensar.

Aunque puede resultar muy difícil recobrar el control en el momento, es importante analizar los factores que nos llevaron a ese estado en cuanto sea posible. De esta forma se pueden identificar aquellos deseos, anhelos o situaciones que nos están afectando en nuestra seguridad y actuar en consecuencia.
 
lamenteesmaravillosa.com


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 29/06/2014 20:00
Yo no soy una persona violenta, más trato de pasar desapercibida, en mi trabajo, sin embargo una compañera llegó a cansarme hasta el grado de querer golpearla, me contengo porque no es mi forma de actuar, yo prefiero ignorarlas, simplemente les dejo de hablar, pero está mujer era muy intrigosa, me hecho encima primero a un jefe de grupo, para que se hiciera lo que ella queria, a mi me cambió el jefe de grupo, de mi lugar de trabajo, que porque yo lo estaba haciendo mal, antes de las tres semanas me regresó y me dice " ya son tres semanas que aquí todo e sun desmán" yo le conteste que el tiempo en que yo no estaba en esa linea, pero cual va siendo mi sorpresa que Yolanda mi antigua compañera no estaba y ahora estaba otra, Juana.
mi operación era la que tenía Juana, me puse a remachar o troquelar como le dicen otros, ella ensamblaba lo que yo remachaba, al rato al ver que tenía bastante material para ensamblar (resistencia), me dice, andele ayudeme, yo le dije que no, es que Yoly sí me ayudaba, (lo hacia porque Juana era muy lenta a su conveniencia), como no quize me dijo que le cambiara el lugar, yo le doje que no, fue por el jefe de grupo (Bartolo) y le dijo que yo no le queria cambiar el lugar, en fin que me obligaron hacerlo, y cada vez que Juana ya no queria trabajar se cambiaba y yo tenia que trabajar mas, Nos cambiaron de area y pense que iba a ser diferente, pero no quizo seguir con lo mismo, y esa vez le hablo al nuevo jefe (Sefe) a otro jefe de grupo ( Efrain) y al supervisor (Gabriel), el caso es la regañada fui yo, que porque Juana no podia remachar y ya le dolian sus manos.
Me quede remachando, luego empezo de nuevo, pero ahora que porque no tenia resistencia, que porque estaba mal remachada, que porque estaba quemando mal la camisa (tubing), que porque le daba el calor de la pistola de aire, en fin fue mas de un año soportandola, recuerdo que yo le rogaba a Dios porque la cambiaran.
Yo empece con dolores en mis hombreos, brazos y espalda, no me querian cambiar, hasta que fui por mi rodilla que ya me dolia y se inchaba, todavía batalle para que ya no me pusieran a remachar, me cambiaron a Dios gracias de lugar, bueno el escuchar su voz, verla me causa coraje, bueno una mañana me habla el nuevo jefe de grupo,(Joel) y me pregunta que si es dificil la operacion en ensamble, donde estaba Juana, le dije que no, porque Mireya, tiene problemas en sus retinas, porque es diabetica, yo la entrene y se quedo, a Juana le dijeron que era por dos semanas, pero gracias a Dios ya la cambiaron.
Y no solo a mi me tenia fastidiada, al materialista,a la compañera que le preparaba el conector con plogas, al de calidad, a Sefe, a Joel, así que todos alzamos las manos.
Yo le comentaba a mi esposo, que yo no soy una persona rencorosa, pero creo que Juana me llevo al limite, mira le dejaba de hablar y aun asi me hablaba, yo le decia a mi esposo, yo no se si s ehace la tonta o lo hace para sacarme de mis casillas y que me corran, porque primero Dios en un año me jubilo y no se me hacia justo, llegaba a la casa, estresada, realmente cansada.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados