Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: buena convivencia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2014 11:47
 

Ocho costumbres para una pareja feliz


Las parejas que se pueden denominar “felices” son aquellas que mantienen una cierta cantidad de hábitos, actitudes y costumbres para favorecer la salud, el bienestar y el amor. Un reciente estudio nos ofrece cuáles son las acciones que debemos respetar si queremos sentirnos realmente bien con nuestra “media naranja”.

1 - Acostarse al mismo tiempo:
Esto quiere decir, ir a la cama juntos. Según expresa un consultor (el encargado de la investigación), las parejas más felices son aquellas que resisten a la tentación de acostarse en diferentes horarios. Esto aplica también si ambos realizan actividades diferentes o incluso si no se levantan a la misma hora a la mañana. Cuando se acuestan “al unísono”, se generan ciertos estímulos en el cuerpo que permiten descansar mejor.

2 - Cultivar intereses comunes: Es cierto que no se puede hacer todo con la pareja porque los espacios independientes son importantes, sin embargo, es bueno tener varias actividades en común. Cuando la pasión baja los niveles, es porque cada vez se hacen menos cosas en compañía. Cada uno está en “su mundo”. Es preciso elegir algunas tareas para hacer de a dos, como ser cuidar el jardín, salir a caminar, ir al cine, disfrutar de la cocina, hacer las compras, etc. Para que la relación no se vuelva tan dependiente también es vital mantener otras actividades por separado.

3 - Caminar de la mano: Cuando van de paseo, al mercado, a una fiesta, etc. En lugar de que uno quede un poco más atrás porque camina más despacio o estar separados, se recomienda andar cómodamente tomados de la mano, para equilibrar los ritmos cardíacos, el paso, etc. Si uno desea parar para mirar algo, ambos tienen que detener la marcha. Así no se perderá el sentido de “estar acompañado”.

4 - Confiar y perdonar
: Los desacuerdos, las discusiones, las peleas, los malos entendidos, los enojos o no llegar a una solución hacen que las parejas se desgasten. Si no queremos que esto ocurra, lo mejor es encontrar la manera de perdonarse, de llegar a un acuerdo, de volver a confiar, etc. En vez de guardar rencor, dejar ese espacio para guardar amor. De esta manera, la relación permanecerá saludable por más tiempo.

5 - Centrarse en lo que el otro hace bien: En lugar de buscar aquello que la pareja se equivoca (que sin dudas habrá varias cosas), hacer hincapié en sus virtudes. Si se empiezan a buscar errores, no sólo se hallarán, sino que también, se encontrarán peleas. Si buscas lo bueno, tendrás un enorme tesoro ante ti. Las parejas felices acentúan siempre lo positivo. Esto no quiere decir dejar de lado lo negativo o directamente desestimarlo, sin embargo, es preciso equilibrar la balanza. Y hacer críticas constructivas solamente por el bien de la persona y de la relación.

6 - Abrazarse al reencontrarse: Después de un día agotador en el trabajo, nada mejor que un abrazo apaciguador. Lo mismo puede ocurrir tras una pelea en el que cada uno está “en una galaxia diferente”. La piel tiene memoria sobre lo que ocurre, ya sea una buena caricia, un beso, un abrazo, un golpe, etc. A su vez, está comprobado que los abrazos ayudan a reducir el estrés, regular la respiración y los latidos del corazón, sentirse protegido y amado, olvidarse de los problemas, etc.

7 - Decir “te amo” y “buenos días” cada mañana: La paciencia, la tolerancia, el afecto y la relación se cultivan con estas dos simples frases, que engloban muchos sentimientos. El día comenzará sin problema, en son de paz, dejando de lado las molestias, dificultades o enfados, etc. Además, es una “promesa” y una renovación de los votos una y otra vez. Nunca está demás decir lo que se siente, porque hace bien al organismo y a la mente. Desear un buen día sincero, demuestra lo que el otro significa.

8 - Decir buenas noches antes de dormir: Independientemente de cómo se sienta cada uno, de lo cansado o enfadado que se encuentren, un “buenas noches” es una especie de cierre para esa jornada, es una bandera blanca que apacigua, es un deseo de que el otro esté bien. Además, le indica a la pareja que sin importar el enojo o los sentimientos, hay algo más grande, es decir, el descanso.

 

 

lalmenteesmaravillosa.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 26/07/2014 20:14





 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados